Responsables del Pago de la Tasa de Control de Transporte y Captación de Hidrocarburos.

Por medio de la RESOL-2018-263-APN-SGE#MHA (B.O. 17/12/2018), se derogó la Resolución ex SE 77/2002. A su vez, se creó el Padrón de Responsables del Pago de la Tasa de Control de Transporte y Captación de Hidrocarburos, el que reemplazará al creado por el art. 7 de la Resolución ex SE 77/2002. Asimismo, se aprobó el Reglamento de Empadronamiento y Pago de la Tasa de Control de Transporte y Captación de Hidrocarburos que será de aplicación para la determinación de los montos y plazos de pago de la tasa de control prevista en el inciso c) del art. 98 de la Ley 11672, Complementaria Permanente de Presupuesto (to. 2014), sustituido por el art. 99 de la Ley 27431 de Presupuesto Ejercicio 2018. Se dispuso también que el Padrón de Responsables se desarrollará en el ámbito de la DIRECCIÓN NAC. DE TRANSPORTE Y MEDICIÓN DE HIDROCARBUROS. El plazo para empadronarse los sujetos obligados es de 15 días, a contabilizar desde el día siguiente a la publicación del acto.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS MARINAS PROTEGIDAS.

Por medio de la Ley 27490 (B.O. 17/12/2018), se creó: i) el área marina protegida “Namuncurá - Banco Burdwood II” (sur de Islas Malvinas), constituida por las categorías de manejo de Reserva Nacional Marina Estricta y Reserva Nacional Marina, sobre el total de la plataforma continental y las aguas suprayacentes al lecho y subsuelo del espacio marítimo argentino, y el cual cuenta con una superficie total de 32336,3 km2. ii) el área marina protegida “Yaganes” (sur de Tierra del Fuego), constituida por las categorías de manejo de Reserva Nacional Marina Estricta, Parque Nacional Marino y Reserva Nacional Marina, sobre el total de la plataforma continental y las aguas suprayacentes al lecho y subsuelo del espacio marítimo argentino, y el cual cuenta con una superficie total de 68834,31 km2. Asimismo, se introdujeron modificaciones a la Ley 27037 del Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas.

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR: licencia de operación.

Por medio de la RESOL-2018-262-APN-SGE#MHA (B.O. 14/12/2018), se otorgó la Licencia de Operación, solicitada por la empresa IONICS S.A., para la Instalación Clase I denominada “PLANTA INDUSTRIAL DE IRRADIACIÓN IONICS”, con dos unidades radiantes, ubicada en el Barrio Ricardo Rojas, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Autorización exportación de gas natural a Chile.

Por medio de la RESOL-2018-262-APN-SGE#MHA (B.O. 14/12/2018), se otorgó a YPF SOCIEDAD ANÓNIMA una autorización para la exportación de gas natural a la REPÚBLICA DE CHILE, de carácter interrumpible, desde la Cuenca Neuquina (Áreas “El Portón y/o Loma La Lata – Sierra Barrosa”), con destino a COLBÚN SOCIEDAD ANÓNIMA (COLBÚN S.A.), de acuerdo con los compromisos que constan en la oferta para la compraventa de Gas Natural entre YPF S.A. y COLBÚN S.A. del 24 de octubre de 2018, por un volumen máximo de UN MILLÓN QUINIENTOS MIL METROS CÚBICOS POR DÍA (1.500.000m³/día) de gas natural de NUEVE MIL TRESCIENTAS KILOCALORÍAS POR METRO CÚBICO (9.300Kcal/m3) hasta 06:00 hs. del 1 de mayo de 2019, o hasta completar una cantidad máxima total equivalente al volumen de exportación diaria autorizada por la cantidad de días de vigencia de esta autorización desde su otorgamiento, lo que ocurra primero.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

ACUMAR. Empadronamiento.

Por medio de la DI-2018-388-APN-DGAMB#ACUMAR (B.O. 28/11/2018), se estableció como fecha límite improrrogable para realizar el Empadronamiento regulado por la Resolución Presidencia ACUMAR 297/2018, el día 31/12/2018, inclusive. En caso de incumplimiento, vencido dicho plazo, se aplicarán las sanciones que correspondan. A su vez, se intimó a los conjuntos inmobiliarios a empadronarse en el Registro de Establecimientos y Actividades de la Cuenca Matanza Riachuelo en el mismo plazo antes indicado.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

SEGEMAR. Designación.

Por medio de la RESOL-2018-129-APN-MPYT (B.O. 12/12/2018), se asignó con carácter transitorio, a partir del 1/10/2018, las funciones de la Dirección del Centro de Investigación en Geología Aplicada del INSTITUTO DE TECNOLOGÍA MINERA del SERVICIO GEOLÓGICO MINERO ARGENTINO (SEGEMAR), organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE POLÍTICA MINERA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, al agente de la planta permanente Licenciado en Ciencias Geológicas D. Guillermo Arturo COZZI.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Estaciones de servicio. Acuerdo salarial.

Por medio de la RESOLUCIÓN 72/2018 (S.T.), se homologó el acuerdo celebrado entre el Sindicato Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y G.N.C., Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos ( SOESGYPE) y la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento, Lavaderos de Autos y Gomerías de la República Argentina ( FOESGRA), y por la parte empleadora la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina ( FECRA), mediante el cual se establece un incremento salarial a partir de octubre de 2018.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Plásticos. Tope indemnizatorio.

Por medio de la DI-2018-63-APN-DNRYRT#MPYT (B.O. 11/12/2018), se homologó el acuerdo celebrado entre la Unión Obreros y Empleados Plásticos y la Cámara Argentina de la Industria Plástica, en el marco del CCT 419/2005, fijando el importe promedio de las remuneraciones y el tope indemnizatorio.

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Petróleo. Tope indemnizatorio.

Por medio de la DI-2018-59-APN-DNRYRT#MPYT (B.O. 11/12/2018), se homologó el acuerdo celebrado entre la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado, la Cámara Argentina de Empresas Fraccionadoras, Almacenadoras y Comercializadoras - No Productoras - de Gas Licuado y la Cámara Argentina de Distribuidoras de Gas Licuado, en el marco del CCT 592/2010, fijando el importe promedio de las remuneraciones y el tope indemnizatorio.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Modificación del precio de adquisición del bioetanol para su mezcla obligatoria con nafta.

Por medio de la RESOL-2018-225-APN-SGE#MHA (B.O. 12/12/2018), se modificó la Disposición 87/2018 de la ex SRH, a los efectos de adecuar la base utilizada para el cálculo del costo de la materia prima para la elaboración del bioetanol a base de caña de azúcar. Asimismo, se establecen los precios de adquisición del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar y de maíz, con vigencia a partir del 1 de diciembre de 2018.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

seguinos en

  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow

® PONIADESIGN - www.poniadesign.com.ar - poniadesign@gmail.com

Diseño gráfico - Diseño web - Diseño editorial