AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR. Permisos Individuales.

Por medio de la RESOL-2019-83-APN-D#ARN (B.O. 14/03/2019), se otorgó los Permisos Individuales correspondientes a la Reunión del CAAR N° 11/18, Listado 910, Aplicaciones Industriales, que se incluye como Anexo al acto.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

MEM: Autorización de ingreso de agente generador.

Por medio de la RESOL-2019-3-APN-SRRYME#MHA (B.O. 13/03/2019), se autorizó el ingreso como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a la firma Diaser Energía Sociedad por Acciones Simplificada (Diaser Energía) para su Parque Solar Fotovoltaico La Cumbre 2, instalado en las cercanías de la ciudad de San Luis, provincia de San Luis, con una potencia nominal de cuatro megavatios (4 mw), conectada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en el nivel de treinta y tres kilovoltios (33 kv) del transformador 132/33 kv en la Estación Transformadora La Cumbre, jurisdicción de Es Energía Sociedad Anónima Unipersonal (Es Energía), vinculada a la apertura de la línea de alta tensión 132 kv Villa Mercedes Sur – San Luis, jurisdicción de Empresa Distribuidora de Energía de San Luis Sociedad Anónima (EDESAL).

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

MEM: Desvinculación.

Por medio de la RESOL-2019-4-APN-SRRYME#MHA (B.O. 13/03/2019), se autorizó la desvinculación del MEM de las unidades de generación:

i) Pinatg07 y Pinatg08, que forman parte de la Central Térmica Pinamar, a partir del 13/03/2019.

ii) Pinatg09 y Pinatg10, que forman parte de la Central Térmica Pinamar, a partir del 1/04/2019.

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Petroleros. Acuerdo Salarial.

Por medio de la Resolución ST 140/2018, se homologó el acuerdo celebrado entre el Sindicato Petrolero de Córdoba por el sector sindical y la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República Argentina (F.E.C.A.C.) por la parte empresaria, mediante el cual se establecen nuevas escalas salariales..

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Convocatoria a presentar manifestaciones de interés por nuevo gasoducto o ampliación de la capacidad de transporte existente en cuenca neuquina.

Por medio de la RESOL-2019-82-APN-SGE#MHA (B.O. 8/03/2019), se convocó a la presentación de manifestaciones de interés para la construcción de un nuevo gasoducto, o la ampliación significativa de la capacidad de transporte existente, para la evacuación de gas natural producido en la cuenca Neuquina hacia los centros de consumo del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el Litoral, con potencial para desplazar volúmenes significativos de gas natural licuado (GNL) importado, conforme a los términos de referencia que integran el acto como anexo (IF-2019-13785008-APN-SSHYC#MHA).

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Autorización de exportación de gas a Chile.

Por medio de la RESOL-2019-79-APN-SGE#MHA (B.O. 11/03/2019), se otorgó a Total Austral Sociedad Anónima Sucursal Argentina (TOTAL) una autorización para exportar gas natural a la República de Chile, de carácter interrumpible, desde el área Aguada Pichana Este, ubicada en la cuenca neuquina, con destino a BG Chile Sociedad Anónima (BG Chile), de acuerdo con los compromisos que constan en la oferta para la compraventa de gas natural entre TOTAL y BG Chile, por un volumen máximo de un millón de metros cúbicos por día (1000000 m3/día) de gas natural de nueve mil trescientas kilocalorías por metro cúbico (9300 Kcal/m3) hasta las 6 hs. del 1/05/2020, o hasta completar la cantidad máxima total equivalente al volumen de exportación diaria autorizada por la cantidad de días de vigencia de esta autorización desde su otorgamiento, lo que ocurra primero. Los suministros previstos en la presente autorización podrán ser interrumpidos a los fines de garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno.

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

PPP - licitación pública nacional e internacional. Aviso oficial.

Por medio del Aviso Oficial 14546/19 (B.O. 11/03/2019), se comunicóel llamado a licitación pública nacional e internacional con el objeto de contratar la construcción de la Línea de Extra Alta Tensión 500 kV E.T. Río Diamante – Nueva E.T. Charlone, Estaciones Transformadoras y obras complementarias en 132 kV”, el cual comprende la interconexión eléctrica en 500 kV E.T. Río Diamante – E.T. Charlone y obras complementarias, y la posterior prestación de los servicios de operación y mantenimiento, bajo el régimen de la ley 27328 y su decreto reglamentario 118/2017 y sus modificatorios para el Proyecto de Participación Público-Privada denominado “Líneas de Transmisión – Etapa I: Línea de Extra Alta Tensión en 500 kV E.T. Río Diamante - Nueva E.T. Charlone, Estaciones Transformadoras y obras complementarias en 132 kV”. Asimismo, se fijó el domicilio para la presentación de las ofertas en la calle Hipólito Yrigoyen 250, piso 5°, el 27 de mayo de 2019, en el horario de las 15:00 horas y se estableció que finalizada la recepción de las ofertas se procederá a la apertura del Sobre N° 1.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

PPP - licitación pública nacional e internacional.

Por medio de la RESOL-2019-81-APN-SGE#MHA (B.O. 8/03/2019), se resolvió llamar a licitación pública nacional e internacional con el objeto de contratar la construcción de la Línea de Extra Alta Tensión 500 kV E.T. Río Diamante – Nueva E.T. Charlone, Estaciones Transformadoras y obras complementarias en 132 kV”, el cual comprende la interconexión eléctrica en 500 kV E.T. Río Diamante – E.T. Charlone y obras complementarias, y la posterior prestación de los servicios de operación y mantenimiento, bajo el régimen de la ley 27328 y su decreto reglamentario 118/2017 y sus modificatorios para el Proyecto de Participación Público-Privada denominado “Líneas de Transmisión – Etapa I: Línea de Extra Alta Tensión en 500 kV E.T. Río Diamante - Nueva E.T. Charlone, Estaciones Transformadoras y obras complementarias en 132 kV”. Asimismo, se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones y sus anexos, y se dispuso que el Pliego de Bases y Condiciones y sus anexos, y el modelo de Contrato de Participación Público Privada podrán consultarse y descargarse en los sitios web indicados.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Pólizas de Responsabilidad Civil de los Sujetos de GNC y de los Organismos de Certificación.

Por medio de la RESFC-2019-124-APN-DIRECTORIO#ENARGAS (B.O. 8/03/2019), se estableció las nuevas sumas asegurables mínimas de las Pólizas de Responsabilidad Civil de los Sujetos de GNC y de los Organismos de Certificación conforme el índice establecido en la Resolución RESFC-2018-10-APN-DIRECTORIO#ENARGAS. A su vez, se dispuso que a partir del 01/03/2019 los Sujetos de GNC y los Organismos de Certificación deberán ajustar las pólizas vigentes y las que contraten a las nuevas sumas mínimas asegurativas actualizadas.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

seguinos en

  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow

® PONIADESIGN - www.poniadesign.com.ar - poniadesign@gmail.com

Diseño gráfico - Diseño web - Diseño editorial