Naftas y gasoil. Incremento de precios.

Por medio de la RESOL-2019-557-APN-SGE#MHA (B.O. 19/09/2019), manteniendo atribuciones propias de la Ley 20680 conforme Decretos 566/2019 y 601/2019, se estableció que durante la vigencia del Decreto 601/2019 los precios de naftas y gasoil en todas sus calidades, comercializados por las empresas refinadoras y/o los expendedores mayoristas y/o minoristas, que tengan como destino final el abastecimiento de combustibles por pico de surtidor en bocas de expendio (estaciones de servicio) podrán incrementarse en hasta 4% respecto de los precios vigentes al 9 de agosto de 2019.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Energía Eléctrica. Autorización impo.

Por medio de la RESOL-2019-30-APN-SRRYME#MHA (B.O. 19/09/2019), se prorrogó hasta el 1° de enero de 2022 el plazo de vigencia de la autorización a Barrick Exploraciones Argentina S.A., en su carácter de titular del establecimiento minero binacional Pascua-Lama, ubicado en el departamento Iglesia, provincia de San Juan, para importar energía eléctrica producida en la República de Chile.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Offshore.

Por medio de la DISFC-2019-1-APN-SSHYC#MHA (B.O. 17/09/2019), se asumió el compromiso de velar para que sus respectivas políticas, planes y programas relativos a las actividades pesqueras y de exploración hidrocarburífera en la plataforma continental argentina, se desarrollen armónicamente en un marco de sustentabilidad. Asimismo, se creó el Grupo de Trabajo conjunto entre la SUBSECRETARÍA DE PESCA Y ACUICULTURA de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA y la SUBSECRETARÍA DE HIDROCARBUROS Y COMBUSTIBLES de la SECRETARÍA DE RECURSOS NO RENOVABLES Y MERCADO DE LOS COMBUSTIBLES de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE ENERGÍA del MINISTERIO DE HACIENDA para facilitar la coordinación en la formulación de las políticas enunciadas.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

MEM: autorización de ingreso de GU.

Por medio de la DI-2019-55-APN-SSME#MHA (B.O. 17/09/2019), se autorizó el ingreso de las firmas que figuran en el anexo del acto, como agentes del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) en la condición de Grandes Usuarios Mayores (GUMAs) y Grandes Usuarios Menores (GUMEs), a partir del 1º de agosto de 2019.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

MEM: autorización de ingreso de agente generador.

Por medio de la DI-2019-54-APN-SSME#MHA (B.O. 17/09/2019), se autorizó el ingreso como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a la empresa Alcovil S.A. para su Central Térmica a biogás Citrusvil Biogás, con una potencia de tres megavatios (3 MW), ubicada en la localidad de Cevil Pozo, provincia de Tucumán, conectándose al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en el nivel de trece coma dos kilovoltios (13,2 kV) a instalaciones de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán Sociedad Anónima (EDET S.A.), vinculada a la Estación Transformadora Cevil Pozo, jurisdicción de la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noroeste Argentino Sociedad Anónima (TRANSNOA S.A.).

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

MEM: Autorización ingreso agente generador.

Por medio de la DI-2019-53-APN-SSME#MHA (B.O. 17/09/2019), se autorizó el ingreso como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a Embio Las Junturas Sociedad Anónima (Embio Las Junturas S.A.) para su Central Térmica a Biogás Embio Las Junturas, de cero coma cincuenta y cinco megavatios (0,55 MW) de potencia nominal instalada, ubicada en el departamento de Río Segundo, provincia de Córdoba, conectándose al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en el nivel de trece coma dos kilovoltios (13,2 kV) del Alimentador Las Junturas, jurisdicción de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos Las Junturas Limitada.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Vaca Muerta: extensión atribuciones de Gendarmeria Nacional.

Por medio de la RESOL-2019-768-APN-MSG (B.O. 17/09/2019), se extendió la Jurisdicción de GENDARMERIA NACIONAL a las áreas que el Director Nacional de la Gendarmería Nacional determine dentro del espacio geográfico de la formación geológica “Vaca Muerta” situada en la “Cuenca Neuquina” que comprende parte de las Provincias de NEUQUÉN, RÍO NEGRO, LA PAMPA y MENDOZA, con el único objeto de brindar las condiciones de seguridad necesarias que garanticen la correcta explotación de hidrocarburos y el suministro de bienes e insumos indispensables para el correcto desarrollo de dicha actividad en esa zona.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

ANMAC: importaciones.

Por medio de la RESOL-2019-163-APN-ANMAC#MJ (B.O. 17/09/2019), se modificó la Disposición N° 36/16 RENAR, acto por el cual se estableció que las autorizaciones de importación de armas de fuego, repuestos principales, municiones y otros materiales controlados se efectivizarán en un único acto, ya sea por la totalidad de material solicitado o por parte del mismo.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Energía. Designación.

Por medio de la DA-2019-791-APN-JGM (B.O. 17/09/2019), se designó transitoriamente, a partir del 1° de julio de 2019 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a la Licenciada en Economía Mariela Denise KORENBLUM en el cargo de Directora Nacional de Evaluación y Supervisión de Proyectos Nucleares dependiente de la SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA NUCLEAR de la SECRETARÍA DE RECURSOS NO RENOVABLES Y MERCADO DE LOS COMBUSTIBLES de la Secretaría de Gobierno de Energía.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DEL MONTO NETO DE LAS DIFERENCIAS DIARIAS ACUMULADAS REFERIDAS EN EL ARTICULO 7º Y CONCORDANTES DEL DECRETO DNU Nº 1053/18.

Por medio de la RESFC-2019-554-APN-DIRECTORIO#ENARGAS (B.O. 16/09/2019), se modificó el Art. 2° de la RESFC-2019-466-APN-DIRECTORIO#ENARGAS, el que quedará redactado de la siguiente forma: “Aprobar el modelo de SOLICITUD DE ADHESIÓN AL RÉGIMEN que como ANEXO IF-2019-72556184-APN-GDYE#ENARGAS (Anexo II) forma parte integrante de este acto, el cual deberá ser presentado completo, sin modificaciones salvo en lo pertinente y debidamente suscripto, ante este Organismo hasta el 15 de octubre de 2019, por las Prestadoras del Servicio Público de Distribución de Gas por Redes y los Proveedores de Gas Natural, que adhieran al mismo”.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

seguinos en

  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow

® PONIADESIGN - www.poniadesign.com.ar - poniadesign@gmail.com

Diseño gráfico - Diseño web - Diseño editorial