MEM: Aviso oficial.

Por medio del Aviso 87872/19 (B.O. 15/11/2019), se comunicó a todos los agentes del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM), de acuerdo a lo establecido en el Anexo 17 de la Resolución ex-SE Nº 137/92, sus modificatorias y complementarias, que las empresas indicadas en el cuadro consignado en el acto informaron al organismo que han asumido la titularidad de los establecimientos que se encontraban incorporados a dicho Mercado como GRANDES USUARIOS MENORES (GUMEs), y solicitaron su habilitación para seguir actuando en el mismo carácter y bajo las mismas condiciones que los anteriores titulares.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

MEM: autorización de ingreso de agente generador.

Por medio de la DI-2019-83-APN-SSME#MHA (B.O. 29/10/2019), se autorizó el ingreso como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a Vientos Punta Alta S.A. para su Parque Eólico Santa Teresita, de cincuenta coma cuatro megavatios (50,4 MW) de potencia nominal instalada, ubicado en el partido de General Alvarado, provincia de Buenos Aires, conectándose al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en bornes de ciento treinta y dos kilovoltios (132 kV) de la futura estación transformadora Vientos Fray Guen, la cual seccionará la Línea de Alta Tensión Necochea – Quequén – Mar del Plata de ciento treinta y dos kilovoltios (132 kV), jurisdicción de la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Provincia de Buenos Aires Sociedad Anónima (Transba S.A.).

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

MEM: autorización de continuidad para operar como agente generador.

Por medio de la DI-2019-108-APN-SSME#MHA (B.O. 11/11/2019), se autorizó la continuidad para actuar en calidad de agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a la firma Industrias Juan F. Secco Sociedad Anónima (Industrias Juan F. Secco S.A.) como nuevo titular de la Central Térmica Rufino, ubicada en Parque Industrial Rufino, Departamento de General López, Provincia de Santa Fe.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

MEM: autorización de ingreso de agentes.

Por medio de la DI-2019-82-APN-SSME#MHA (B.O. 29/10/2019), se autorizó el ingreso de las firmas que figuran en el anexo del acto (IF-2019-52087082-APN-DNRMEM#MHA), como agentes del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) en la condición de Grandes Usuarios Mayores (GUMAs).

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

MEM: autorización de cambios de titularidad.

Por medio de la DI-2019-109-APN-SSME#MHA (B.O. 11/11/2019), se autorizó los cambios de titularidad de los agentes del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), en su condición de Grandes Usuarios Mayores (GUMAs) y Grandes Usuarios Menores (GUMEs), solicitados por las firmas que figuran en el anexo del acto.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

MEM: autorización de continuidad para operar como agente generador.

Por medio de la DI-2019-106-APN-SSME#MHA (B.O. 11/11/2019), se autorizó la continuidad para actuar en calidad de agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a la firma Central Puerto Sociedad Anónima (Central Puerto S.A.) como nuevo titular de la Central Térmica Brigadier López, ubicada en el Parque Industrial Oficial de Desarrollo de Sauce Viejo, distrito Sauce Viejo, departamento La Capital, provincia de Santa Fe.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

MEM: autorización de ingreso de agente generador.

Por medio de la DI-2019-81-APN-SSME#MHA (B.O. 29/10/2019), se autorizó el ingreso como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a la empresa Bioeléctrica Justo Daract Sociedad Anónima (Bioeléctrica Justo Daract S.A.) para su Central Bioeléctrica Justo Daract, con una potencia de un megavatio (1 MW), ubicada en la localidad de Justo Daract, provincia de San Luis, conectándose al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en el nivel de trece coma dos décimos kilovoltios (13,2 kV) del alimentador identificado como JD1-4, punto de interconexión del Centro de Transformación denominado VA6635, jurisdicción de la Empresa Distribuidora de Energía de San Luis Sociedad Anónima (EDESAL S.A.).

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

MEM: autorización de ingreso de agente.

Por medio de la DI-2019-80-APN-SSME#MHA (B.O. 29/10/2019), se autorizó el ingreso como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a Seeds Energy de Venado Tuerto Sociedad Anónima (Seeds Energy de Venado Tuerto S.A.) para su Central Térmica a biogás Venado Tuerto, con una potencia de dos megavatios (2 MW), ubicada en la localidad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, conectándose al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en el nivel de treinta y tres kilovoltios (33 kV) de instalaciones de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto, vinculadas a la estación transformadora Venado Tuerto, jurisdicción de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPESF).

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Energía: torres de acero para aerogeneradores de alta potencia.

Por medio de la RESFC-2019-92-APN-SCE#MPYT (B.O. 14/11/2019), se consideró sujeta al Régimen de Importación de Bienes Integrantes de "Grandes Proyectos de Inversión", la importación de bienes integrantes del proyecto presentado por la firma Haizea SICA S.A., destinado a la instalación de 1 línea nueva, completa y autónoma para la fabricación de torres de acero para aerogeneradores de alta potencia.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

seguinos en

  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow

® PONIADESIGN - www.poniadesign.com.ar - poniadesign@gmail.com

Diseño gráfico - Diseño web - Diseño editorial