Gas oil utilizado para la formulación de lodo de perforación.

Por medio de la DI-2019-334-APN-SSHYC#MHA (B.O. 10/12/2019), se estableció que el gas oil que se utilice para la formulación de lodos de perforación está exceptuado de la mezcla con biodiesel, manteniéndose para todas las restantes actividades desarrolladas en los yacimientos de gas y petróleo la obligación establecida en los arts. 7º y 8º de la ley 26093.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

MEM: certificado de conveniencia y necesidad pública.

Por medio de la Resolución Sintetizada 338/2019 del ENRE (B.O. 2/12/2019), se otorgó el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública solicitado por la EMPRESA ARGENTINA DE TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA POR DISTRIBUCIÓN TRONCAL DE CUYO SOCIEDAD ANÓNIMA (DISTROCUYO S.A.), a requerimiento de la Empresa PETROQUÍMICA CUYO S.A.I.C., para la obra de Ampliación consistente en la construcción de UNA (1) sala de celdas de media tensión, DOS (2) celdas de 13,2 kV y su conexionado en media tensión a los Transformadores T5 y T6, todo ello en la Estación Transformadora (ET) Luján de Cuyo.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Abastecimiento del biodiesel destinado a la mezcla obligatoria con el gas oil de uso automotor.

Por medio de la DI-2019-333-APN-SSHYC#MHA (B.O. 10/12/2019), se estableció las pautas para el abastecimiento del biodiesel destinado a la mezcla obligatoria con el gas oil de uso automotor en el marco del Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles en el territorio nacional dispuesto por la ley 26093, cuyo cumplimiento será obligatorio para las empresas encargadas de realizar las mezclas del gas oil de uso automotor con biodiesel (las Mezcladoras) y las empresas elaboradoras de este último (las Elaboradoras).

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Equipamiento eléctrico comercializado en la República Argentina.

Por medio de la RESOL-2019-836-APN-SCI#MPYT (B.O. 10/12/2019), se modificó la Resolución 169/2018 (S.C.), la cual estableció los requisitos esenciales de seguridad que el equipamiento eléctrico de baja tensión debe cumplir para ser comercializado en la República Argentina, entre otros aspectos, a los fines de precisar su ámbito de aplicación.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Habilitación de depósito fiscal (tanques de almacenamiento).

Por medio de la RESOL-2019-286-E-AFIP-SDGOAI (B.O. 10/12/2019), se habilitó el depósito fiscal general de la firma Xstorage S.A. en Camino General Savio km 4, partido de Ramallo, provincia de Buenos Aires, jurisdicción de la Aduana San Nicolás, compuesto por 28 tanques, con una capacidad nominal total de 136.626 m3, acorde a lo especificado en los informes de verificación primitiva agregados.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Asignación a productores de gas.

Por medio de la RESOL-2019-806-APN-SGE#MHA (B.O. 10/12/2019), se aprobó la asignación a cada uno de los productores de gas natural de los desbalances de cada uno de los cargadores de ese fluido por los volúmenes consignados en el anexo I que integra el acto. Asimismo, se autorizó a cada uno de los productores consignados en el mencionado anexo I a que procedan a facturar los volúmenes de gas allí establecidos a cada uno de los cargadores al precio de cuatro dólares estadounidenses con treinta y nueve centavos (4,39) por millón de BTU (USD/MMBTU) conforme surge del anexo II del acto.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Proyectos comprometidos en los Contratos de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable.

Por medio de la RESOL-2019-805-APN-SGE#MHA (B.O. 10/12/2019), se estableció que los titulares de los proyectos comprometidos en los Contratos de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable celebrados en el marco del Programa RenovAr y de la RESOL-2016-202-E-APN-MEM, podrán adaptar la potencia a instalar o instalada y realizar las modificaciones pertinentes con el fin de cumplir con las exigencias de potencia reactiva establecidas en los Procedimientos para la Programación de la Operación, el Despacho de Cargas y el Cálculo de Precios del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), establecidos en la resolución 61 del 29/04/1992 de la ex Secretaría de Energía Eléctrica y sus normas modificatorias y complementarias. Asimismo, se estableció que la determinación del porcentaje de cumplimiento del Componente Nacional Declarado (CND) en las Centrales de Generación comprometidas en contratos de abastecimiento celebrados en el marco del Programa RenovAr, se realizará de acuerdo con lo establecido en la RESOL-2019-479-APN-SGE#MHA.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Inscripción de asociación gremial en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores.

Por medio de la RESOL-2019-1507-APN-MPYT (B.O. 10/12/2019), se modificó la Resolución 257/2019 (M.P.T.), mediante la cual se inscribió en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores a la Unión Obrera de los Trabajadores del Petróleo y Gas del Nuevo Cuyo, a los efectos de readecuar el ámbito personal que fuera reconocido en su oportunidad por la mencionada norma.

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Estaciones de servicio. Tope indemnizatorio.

Por medio de la DI-2019-572-APN-DNRYRT#MPYT (B.O. 9/12/2019), se homologó el acuerdo celebrado entre la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento, Lavaderos y Gomerías de la República Argentina, el Sindicato Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios y G.N.C., Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (SOESGYPE) y la Asociación de Estaciones de Servicios de la República Argentina, en el marco del CCT 317/99, fijando el importe promedio de las remuneraciones y el tope indemnizatorio.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Estaciones de servicio. Tope indemnizatorio.

Por medio de la DI-2019-573-APN-DNRYRT#MPYT (B.O. 10/12/2019), se homologó el acuerdo celebrado entre el Sindicato Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y G.N.C., Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (SOESGYPE), la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento, Lavaderos de Autos y Gomerías de la República Argentina (FOESGRA) y la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), en el marco del CCT 521/2007, fijando el importe promedio de las remuneraciones y el tope indemnizatorio.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

seguinos en

  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow

® PONIADESIGN - www.poniadesign.com.ar - poniadesign@gmail.com

Diseño gráfico - Diseño web - Diseño editorial