Biodiesel CF.

Por medio de la DI-2019-331-APN-SSHYC#MHA (B.O. 9/12/2019), se denominó “biodiesel CF” al producto cuyas especificaciones de calidad se detallan en el anexo del acto, y que en su mezcla con el gasoil a utilizarse en zonas de bajas temperaturas favorece a un mejor comportamiento en los motores.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Tanques de medición.

Por medio de la DI-2019-336-APN-SSHYC#MHA (B.O. 10/12/2019), se estableció que para los tanques de medición y colección de petróleo crudo de las baterías que almacenen petróleo crudo, condensado y gasolina ubicados en áreas de permisos de exploración y/o concesiones de explotación de hidrocarburos se deberán aplicar los requisitos que establece al respecto el estándar número 30 – Código de Líquidos Inflamables y Combustibles – de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (National Fire Protection Association), en su última versión. Asimismo, se estableció que el Capítulo III del Decreto 10877/1960 no resultará aplicable para los tanques de almacenamiento de petróleo crudo, condensado y gasolina ubicados en áreas de permisos de exploración y/o concesiones de explotación de hidrocarburos.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Registro Empresas Petroleras (mod. Res. 407/07).

Por medio de la DI-2019-337-APN-SSHYC#MHA (B.O. 10/12/2019), se estableció las nuevas normas correspondientes al Registro de Empresas Petroleras, Sección Productoras.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Registro Empresas de Hidrocarburos. Solvencia patrimonial y financiera (mod. Res. 193/03).

Por medio de la DI-2019-335-APN-SSHYC#MHA (B.O. 12/12/2019), se determinó que, para ser titular de permisos de exploración, concesiones de explotación y/o transporte de hidrocarburos, y a los efectos de cumplir con los requisitos establecidos en los arts. 5° y 72 de la ley 17319, las empresas serán evaluadas en lo que respecta a solvencia patrimonial y financiera: deberá poseer como mínimo, al momento de presentar su oferta en un concurso público, un Patrimonio Neto no inferior al monto en pesos equivalente de veintisiete mil (27.000) barriles de petróleo para áreas terrestres, y no inferior al monto en pesos equivalente de doscientos setenta mil (270.000) barriles de petróleo para áreas costa afuera. Con relación a la cesión, se sigue similar criterio.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Petróleo. Acuerdo Salarial.

Por medio de la Resolución ST 1860/2019, se homologó el acuerdo celebrado entre la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) por la parte gremial y la Cámara de Empresas Petro-Energéticas de la República Argentina (CEPERA) por el sector empresario, en el cual se establecen nuevas escalas salariales.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Minería. Tope indemnizatorio.

Por medio de la DI-2019-594-APN-DNRYRT#MPYT (B.O. 12/12/2019), se homologó el acuerdo celebrado entre la Asociación Obrera Minera Argentina y la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland, en el marco del CCT 53/89, fijando el importe promedio de las remuneraciones y el tope indemnizatorio.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Minería. Tope indemnizatorio.

Por medio de la DI-2019-595-APN-DNRYRT#MPYT (B.O. 12/12/2019), se homologó el acuerdo celebrado entre el Sindicato Ceramista Sanitarios, Porcelana de Mesa y la Asociación de Fabricantes de Porcelana, Loza y Afines, en el marco del CCT 153/75, fijando el importe promedio de las remuneraciones y el tope indemnizatorio.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Estaciones de servicio. Tope indemnizatorio.

Por medio de la DI-2019-488-APN-DNRYRT#MPYT (B.O. 5/12/2019), se homologó el acuerdo celebrado entre el Sindicato Oberos y Empleados de Estaciones de Servicio y G.N.C., Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos, la Federacion de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento, Lavaderos de Autos y Gomerías de la Republica Argentina y la Camara de Expendedores de Gas Natural Comprimido u Otros Combustibles, en el marco del CCT 415/2005, fijando el importe promedio de las remuneraciones y el tope indemnizatorio.

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Gas oil utilizado para la formulación de lodo de perforación.

Por medio de la DI-2019-334-APN-SSHYC#MHA (B.O. 10/12/2019), se estableció que el gas oil que se utilice para la formulación de lodos de perforación está exceptuado de la mezcla con biodiesel, manteniéndose para todas las restantes actividades desarrolladas en los yacimientos de gas y petróleo la obligación establecida en los arts. 7º y 8º de la ley 26093.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

seguinos en

  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow

® PONIADESIGN - www.poniadesign.com.ar - poniadesign@gmail.com

Diseño gráfico - Diseño web - Diseño editorial