ENARGAS: Autorización a subdistribuidora.

Por medio de la RESFC-2020-56-APN-DIRECTORIO#ENARGAS (B.O. 7/02/2020), se tuvo por desistido el derecho de prioridad de CAMUZZI GAS DEL SUR S.A. para operar y mantener las obras necesarias para abastecer con GLP por redes a la localidad de LOS MICHES, provincia del NEUQUÉN, en el marco de la Resolución ENARGAS N.º 35/93. Paralelo, se autorizó a HIDROCARBUROS DEL NEUQUÉN S.A. para operar en carácter de Subdistribuidor en la referida localidad, dentro de los límites físicos del sistema determinados en el Plano conforme a OBRA Nº H-PO-CO-LM/19 (REV. Nº 2).

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

ACUMAR. Valor Módulo ACUMAR.

Por medio de la RESOL-2019-272-APN-ACUMAR#MI (B.O. 7/02/2020), se actualizó y fijó el valor del MÓDULO (M) ACUMAR, aplicable en todos los procedimientos regulados en sus normas vigentes, en la suma de PESOS UN MIL SEISCIENTOS ($ 1.600).

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Impuesto sobre los combustibles líquidos. Diferimiento del incremento de montos.

Por medio del DCTO-2020-118-APN-PTE (B.O. 30/01/2020), se modificaron los Decretos 607/2019 y 798/2019, los cuales dispusieron que el incremento en los montos del impuesto sobre los combustibles líquidos, establecidos en el primer párrafo del art. 4 y en el inc. d) del primer párrafo del art. 7, ambos del Capítulo I del Título III de la Ley 23.966 (t.o. 1998), surtirá efectos para los hechos imponibles que se perfeccionen a partir del 1/02/2020, inclusive, a los fines de diferir los efectos que podrían derivarse de la mentada actualización.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

YACIMIENTO CARBONÍFERO DE RÍO TURBIO.

Por medio del DCTO-2020-119-APN-PTE (B.O. 30/01/2020), se decretó: i) el cese en las funciones de Interventor del YACIMIENTO CARBONÍFERO DE RÍO TURBIO Y DE LOS SERVICIOS FERROPORTUARIOS CON TERMINALES EN PUNTA LOYOLA Y RÍO GALLEGOS de la Provincia de SANTA CRUZ, el que funciona en el ámbito de la SECRETARÍA DE MINERÍA del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, del señor Omar Faruk ZEIDAN. ii) la designación en el cargo de Interventor de la antedicha entidad, con rango y jerarquía de Secretario, al Contador y Doctor Aníbal Domingo FERNANDEZ.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Precursores químicos. Formularios y certificaciones.

Por medio de la RESOL-2020-13-APN-MSG (B.O. 31/01/2020), se actualizaron los valores de adquisición de los formularios y de las certificaciones practicadas mediante acreditación de Estampillas Ley 25363.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Estudiá Derecho Parlamentario, y colaborá para delinear el Congreso del Siglo XXI !! Descuento para los suscriptores RADEHM!

Contacto: María José Acevedo. informesfd@austral.edu.ar

 

Por: Dr. Mariano Palacios.

Ambiente: Designación.

Por medio de la DECAD-2020-19-APN-JGM (B.O. 29/01/2020), se designó con carácter transitorio, a partir del 2 de enero de 2020 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, a la Licenciada Da. Aída María ARGÜELLO en el cargo de Directora de Relaciones Institucionales del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

ANMAC. Renuncia.

Por medio de la RESOL-2020-4-APN-ANMAC#MJ (B.O. 29/01/2020), se aceptó, con fecha 1º de enero de 2020, la renuncia presentada por el contador público Juan Pablo FERREYRA al cargo de Director de la DIRECCION DE ADMINISTRACION de la AGENCIA NACIONAL DE MATERIALES CONTROLADOS.

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

MEM: aviso oficial.

Por medio del Aviso Oficial 3864/20 (B.O. 29/01/2020), se comunicó a todos los agentes del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM), de acuerdo a lo establecido en el Anexo 17 de la Resolución ex-SE Nº 137/92, sus modificatorias y complementarias, que la firma GENNEIA S.A. ha solicitado la desvinculación del MEM de las unidades de generación CURUTG01 y CURUTG02, que forman parte de la Central Térmica CONCEPCIÓN DEL URUGUAY.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

ENARGAS: proyecto de norma NAG-452 “Procedimiento para la habilitación de vehículos producidos en Territorio Nacional, propulsados mediante el uso de gas natural”. Invitación.

Por medio de la RESFC-2020-39-APN-DIRECTORIO#ENARGAS (B.O. 28/01/2020), se invitó a las Licenciatarias del Servicio de Distribución de Gas Natural, a los Sujetos del Sistema de Gas Natural Vehicular, a los Organismos de Certificación acreditados por el ENARGAS, a los Ministerios de Transporte y de Desarrollo Productivo de la Nación, al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), a la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA), a Agrale Argentina S.A., a TA Gas Technology S.A., a Corven Motor Argentina S.A., a Iveco Argentina S.A., a Scania Argentina S.A., a los demás sujetos interesados y al público en general, a expresar sus opiniones y propuestas, respecto del contenido del proyecto de norma NAG-452 “Procedimiento para la habilitación de vehículos producidos en Territorio Nacional, propulsados mediante el uso de gas natural”.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

seguinos en

  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow

® PONIADESIGN - www.poniadesign.com.ar - poniadesign@gmail.com

Diseño gráfico - Diseño web - Diseño editorial