San Juan: Un cambio legislativo clave para darle buen uso a la plata de la minería.

Se mandó a la Cámara de Diputados local un proyecto para ponerle un cerrojo a la posibilidad que tienen los municipios de destinar los fondos que reciben del sector a gasto corrientes.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Procedimientos administrativos. Prórroga de suspensión de curso de plazos.

Por medio del DCTO-2020-794-APN-PTE (B.O. 12/10/20), se prorrogó la suspensión del curso de los plazos establecida por el Decreto 298/20 y sus complementarios, dentro de los procedimientos administrativos regulados por la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549, por el Reglamento de Procedimientos Administrativos (Decreto 1759/72 - T.O. 2017) y por otros procedimientos especiales, desde el 12 hasta el 25 de octubre de 2020, inclusive, sin perjuicio de la validez de los actos cumplidos o que se cumplan.
En tal sentido, se exceptuó de la suspensión establecida por a todos los trámites administrativos relativos a la emergencia declarada por la Ley 27.541, ampliada por el Decreto 260/20 y sus normas modificatorias y complementarias, y a todos los trámites realizados al amparo del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado por el Decreto N° 1023/01 y sus normas complementarias y modificatorias.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Renuncia el presidente de YPFB. Katya Diederich será la nueva presidente de YPFB Corporación.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Servicio Público de Distribución de Electricidad: excepción a suspensión de procedimientos de reclamos (Decreto 298/20).

Por medio de la RESOL-2020-30-APN-ENRE#MEC (B.O. 2/10/20), se exceptuó de la suspensión del curso de los plazos dispuesta en el art. 1 del Decreto 298/2020 y sus eventuales prórrogas a todos los trámites administrativos en los que se sustancien cuestiones relacionadas con los derechos de los usuarios y las usuarias del Servicio Público de Distribución de Electricidad prestado por la EMPRESA DISTRIBUIDORA SUR SOCIEDAD ANÓNIMA (EDESUR S.A.) y la EMPRESA DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA NORTE SOCIEDAD ANÓNIMA (EDENOR S.A.).

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Designación: Directora de Energías Renovables de la DIRECCIÓN NACIONAL DE GENERACIÓN ELÉCTRICA.

Por medio de la DECAD-2020-1817-APN-JGM (B.O. 7/10/20), se designó con carácter transitorio, a partir del 1° de julio de 2020 y hasta el 31 de octubre de 2020, a la licenciada en Economía Gabriela RIJTER en el cargo de Directora de Energías Renovables de la DIRECCIÓN NACIONAL DE GENERACIÓN ELÉCTRICA de la SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA de la SECRETARÍA DE ENERGÍA, entonces dependiente del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, actualmente dependiente del MINISTERIO DE ECONOMÍA.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

El Ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, es el nuevo presidente del Cofemin.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Designación: Coordinador de Evaluación Económica y Regulación de la DIRECCIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN Y DESARROLLO DEL SECTOR ELÉCTRICO.

Por medio de la DECAD-2020-1797-APN-JGM (B.O. 2/10/20), se designó con carácter transitorio, a partir del 19 de junio de 2020 y hasta el 31 de octubre de 2020, al licenciado en Economía Patricio Leonel GONZÁLEZ SZTEINMAN en el cargo de Coordinador de Evaluación Económica y Regulación de la DIRECCIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN Y DESARROLLO DEL SECTOR ELÉCTRICO de la SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA de la SECRETARÍA DE ENERGÍA.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Designación: Director Nacional de Transporte y Distribución Eléctrica.

Por medio de la DECAD-2020-1792-APN-JGM (B.O. 2/10/20), se designó con carácter transitorio, a partir del 1° de agosto de 2020 y hasta el 31 de octubre de 2020, al ingeniero mecánico Gustavo Enrique HUSSON en el cargo de Director Nacional de Transporte y Distribución Eléctrica de la SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA de la SECRETARÍA DE ENERGÍA, entonces dependiente del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, actualmente dependiente del MINISTERIO DE ECONOMÍA.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

MEM: Aviso oficial (ii).

Por medio del aviso oficial 44583/20 (B.O. 7/10/20), se comunicó a todos los agentes del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM), de acuerdo a lo establecido en el Anexo 17 de la Resolución ex-SE
Nº 137/92, sus modificatorias y complementarias, que la firma citada citada en el acto ha presentado la solicitud para ser reconocida como agente del MEM en la condición de GRAN USUARIO MAYOR (GUMA).

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

IMPUESTO SOBRE LOS COMBUSTIBLES LÍQUIDOS. Régimen de Operadores de Combustibles Exentos por Rancho y Marítimo de Cabotaje.

Por medio de la RESOG-2020-4832-E-AFIP (B.O. 9/10/20), se implementó el “Régimen de Operadores de Combustibles Exentos por Rancho y Marítimo de Cabotaje”, para las y los operadores de los productos gravados comprendidos en los arts. 4 y 11 de la Ley 23.966 (t.o. 1998), Título III de Impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, que, Conforme a las previsiones del Capítulo V de la Sección VI del Código Aduanero, estén destinados a rancho de embarcaciones afectadas a tráfico o transporte internacional, a aeronaves de vuelos internacionales o embarcaciones de pesca, o se destinen como combustible para el transporte marítimo de cabotaje.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

seguinos en

  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow

® PONIADESIGN - www.poniadesign.com.ar - poniadesign@gmail.com

Diseño gráfico - Diseño web - Diseño editorial