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Modificaciones en la administración de los Montos Fijos aprobados
por la Resolución ENARGAS I-2407/2012.

Por medio dela Resolución I-3249/2015 del registro del ENARGAS (B.O. 8/04/2015), el Ente resolvió derogar los arts. 3 y 4 y modificar el art. 7 de la Resolución I-2407/2012 de su registro. Paralelamente, se dejó sin efecto la Resolución ENARGAS I-2767/2013.

Por medio de su art. 3, y en función del mecanismo de cobro y operativo instituido por los reglamentos derogados y modificados, el ENARGAS estableció que, desde el 1/04/2015, las licenciatarias de distribución autorizadas y comprendidas por el art. 1 de la Resolución I-2407/2012 (y las que en el futuro se autoricen al efecto) deberán destinar los Montos Fijos determinados por el mencionado reglamento, en forma exclusiva, a actividades relacionadas con la expansión y la confiabilidad de los sistemas, tareas de operación y mantenimiento, que contribuyan al cumplimiento de la normativa incluida en el Código Argentino de Gas (Normas NAG) y a actividades comerciales y administrativas relacionadas con la eficaz atención a los usuarios dentro del área de prestación del servicio público.

Al efecto, el art. 4 dispone que el ENARGAS ejercerá una función de control para que los saldos recaudados, resultantes de la aplicación de los Montos Fijos aprobados por la Resolución ENARGAS I-2407/2012 y pendientes de ejecución de los proyectos oportunamente clasificados como “Obras por Certificación de Avance” y “Obras por Protocolo de Seguimiento” al 31/03/2015, sean destinados al objeto específico establecido.

En simultáneo, al acto en análisis impuso, a las licenciatarias de distribución comprendidas, someter en forma anual, para su aprobación por ante el Ente, de conformidad a la metodología que determine la reglamentación en el futuro, un Plan de Inversiones de Expansión de los sistemas expresado en términos físicos y monetarios. El monto de tal Plan deberá representar un porcentaje no inferior al 30% de los importes anuales resultantes de la aplicación de los Montos Fijos y de los saldos fiscalizados por el Ente y reseñados en el párrafo precedente, todo ello en el marco del punto 8.1.2. de las Reglas Básicas de las Licencias de Distribución (que integran los respectivos Contratos de Licencia).

Al efecto, el art. 6 faculta al Ente a analizar, y realizar las modificaciones que considere pertinentes, al Plan de Inversiones de Expansión de cada Distribuidora.

En caso de incumplimiento, el ENARGAS podrá promover el procedimiento sancionatorio previsto en el Capítulo X de las Reglas Básicas de Licencia de las Licencias de Distribución, pudiendo, además, suspender, en forma temporal o definitiva, la incorporación, en la facturación, del Monto Fijo determinado por la Resolución ENARGAS I-2407/2012.

El art. 8 impone, a los subdistribuidores adherentes a la Resolución ENARGAS I-2407/2012, que deberán aplicar los Montos Fijos a actividades relacionadas con la confiabilidad de los sistemas, tareas de operación y mantenimiento que contribuyan al cumplimiento de la normativa incluida en las Normas NAG y a actividades comerciales y administrativas relacionadas con la eficaz atención a los usuarios, en un todo acorde a la metodología que en el futuro determinará la Autoridad regulatoria.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Creación del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN). ¿Amparo a conexiones ilegales?

Por medio del Decreto 516/2015 (B.O. 10/04/2015), en pleno año electoral, descalificando en sus considerandos la política económica aplicada en los 90’s y en un escenario delicado para las concesionarias de distribución de energía eléctrica, el Ejecutivo nacional creó el “Programa de Inclusión Eléctrica Nacional” (PROINEN), con el expreso objetivo de realizar obras que permitan lograr el acceso seguro al servicio público de distribución de electricidad (regulado por Leyes 15336 y 24065, sus reglamentarias y complementarias), en aquellos asentamientos poblacionales que carezcan de acceso al mismo, ubicados en las áreas de concesión del servicio de distribución de jurisdicción nacional y de aquellas jurisdicciones provinciales y municipales que adhieran al PROINEN.

El art. 2 destaca objetivos en plural, pero de su lectura se desprende uno solo: “la normalización de las redes de baja tensión y las instalaciones interiores de los barrios beneficiarios”, en vista de disminuir la cantidad  de accidentes y siniestros derivados de instalaciones precarias –ilegitimas- y de instalaciones interiores de las viviendas para velar por la inclusión y la seguridad.

El art. 4 del reglamento instituyó a la Secretaría de Energía como Autoridad de Aplicación del Programa, la que tendrá a su cargo la determinación de las características de los asentamientos alcanzados.

Finalmente, el acto invita a las provincias y municipios a adherir al PROINEN, estableciendo que todas las dependencias de la Administración pública nacional deberán cooperar con la Secretaría de Energía para potenciar los resultados a obtener.

El art. 8 del decreto impone que el gasto que demande el Programa sea atendido con cargo a las partidas específicas del Presupuesto vigente de la jurisdicción 56 – Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Visto bueno a la quita de subsidios: es de interés público.

La Secretaría de Energía de la Nación dictó la Resolución Nº 226/2014, mediante la cual se aprobó un nuevo esquema tarifario para el servicio de distribución de gas natural. El objetivo fue reducir los subsidios al sector y racionalizar el consumo. A fin de evitar el incremento, el Organismo Municipal de Información y Defensa del Consumidor del Partido de Hipólito Yirigoyen, Provincia de Buenos Aires, inició una acción de amparo en representación de los usuarios de ese distrito ante el Juzgado Federal de Junín y obtuvo una medida cautelar que suspendió los efectos del acto y su concordante, la Resolución ENRE Nº  2847/2014.

El día 10 de marzo de 2015 la Sala III de la Cámara Federal de la Plata revocó la medida cautelar. Consideró que no se acreditó el peligro en la demora, desde que el nuevo esquema permite excluir a ciertos usuarios del aumento con criterios amplios. Pero entendió, además, que el Juez de primera instancia no evaluó la afectación del interés público comprometido en la quita de subsidios.

 

Por: Dr. Andrés Ascárate.

Aprobación del nuevo reglamento aplicable al Fondo Fiduciario (GLP). Programa “HOGAR”.

Por medio del Decreto 470/2015 (B.O. 31/03/15), se creó el “Programa Hogares con Garrafas” (HOGAR), en el ámbito de la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

El art. 2 del citado decreto aprobó la nueva reglamentación de los artículos 44, 45 y 46 de la Ley 26020, derogando el Decreto 1539/2008 (que había creado el Programa Nacional de Consumo Residencial de Gas Licuado de Petróleo) y su modificatorio contenido en el Decreto 682/2011.

Continúa, incluye texto completo y Decreto 470/2015 .

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Ratificación del “Acuerdo para el Reintegro de Costos de Biodiesel – Año 2014”.

Por medio de la Resolución 47/2015 del registro de la Secretaría de Energía (B.O. 31/03/2015), se ratificó el “Acuerdo para el Reintegro de Costos de Biodiesel – Año 2014”, del 23/10/2014, suscripto por la SSC en representación de la SE, y las distintas empresas encargadas de realizar las mezclas de gasoil con biodiesel para el mercado interno.

En simultáneo, se estableció que lo dispuesto en el citado Acuerdo resulta complementario de las medidas establecidas en la Resolución SE 390/2014, debiendo adecuarse las partes pertinentes de la referida resolución.

Finalmente, la resolución autorizó a la SSC a suscribir los Acuerdos cuya firma se propicie a los fines de modificar y/o prorrogar el ahora ratificado.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

II CONGRESO INTERNACIONAL Y V JORNADAS DE ADMINISTRACIÓN Y JUSTICIA DE LA C.A.B.A.

Los días 14, 15 y 16 de abril se celebrará, en la Ciudad de Buenos Aires, la actividad académica de referencia.

Participarán en ella miembros del Consejo Académico de RADEHM, así como secretarios de redacción y autores de la misma.

 

Por: Dra. Estela B. Sacristán.

Reglamento del programa de estímulo “RENOVATE”. Aprobación.

Por medio de la Resolución 48/2015 del registro de la Secretaría de Energía (B.O. 1/04/15), el citado órgano aprobó el Reglamento del Programa “RENOVATE”, el cual integra el Anexo del acto en comentario.

El referido programa fue instituido por medio de la Resolución Conjunta 126/2015 y 171/2015 de los Ministerios de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y de Economía y Finanzas Públicas, y fue publicado en el B.O. del 27/03/2015 como “Programa de Fomento a la Producción y Comercialización de Aparatos Eléctricos de Uso Doméstico Eficientes Energéticamente” (“RENOVATE”).

El objetivo del programa y de su operatoria, según la Resolución SE 48/2015, es la optimización del consumo energético residencial, como, a su vez, procurar la conservación de la energía y la reducción de costos, en línea con la axiología del Decreto 140/2007 que instituyó el PRONUREE (Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía). 

Así, por medio del Programa “RENOVATE”, el Poder Ejecutivo entiende oportuno contar con el diseño de una política que tenga por objeto fomentar la producción y comercialización de aparatos electrodomésticos más eficientes en lo que hace al consumo de energía.

Finalmente, el art. 2 de la Resolución SE 48/2015 faculta a la SSCE a efectuar todas aquellas comunicaciones que resulten necesarias a efectos de resolver las cuestiones relativas a la aplicación e interpretación del reglamento aprobado.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Medida Nacional: Aprobación del reglamento del programa “Hogares con Garrafa” (HOGAR).

Por medio de la Resolución 49/2015 del registro de la Secretaría de Energía (B.O. 1/04/15), se aprobó el Reglamento del Programa Hogares con Garrafa (HOGAR), oportunamente creado a través del Decreto 470/2015 (B.O. 31/03/15).

El citado Decreto 470/2015 aprobó la nueva reglamentación de los artículos 44, 45 y 46 de la Ley 26020, derogando el Decreto 1539/2008 (que había creado el Programa Nacional de Consumo Residencial de Gas Licuado de Petróleo) y su modificatorio contenido en el Decreto 682/2011.

Por medio del  “HOGAR”, el Estado Nacional subsidiará y/o compensará de manera directa a: i) los consumidores de GLP de bajos recursos en garrafas de diez, doce y quince kilogramos de capacidad, que residan en zonas no abastecidas por el servicio de gas o no dispongan de conexión a la red del servicio público de distribución de gas de su lugar de residencia; ii) a los productores de GLP.

Mediante la reglamentación contenida en el acto en comentario, la SE determinó que el Fondo Fiduciario creado por el artículo 44 de la Ley 26020 sea destinado a la constitución de un fideicomiso que tendrá por objeto garantizar de manera efectiva el acceso al GLP en los términos descriptos en i).

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Contrato de provisión de gas. Régimen de promoción industrial. Desvinculación.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, al aplicar el artículo 280 del C.P.C.C.N., dejó firme la sentencia de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal.

Por sentencia de la CNACAF: (i) se desestimó parcialmente la apelación de la actora en cuanto al fondo de lo decidido, así como en orden a las costas de primera instancia; (ii) se confirmó la sentencia de primera instancia en cuanto tuvo a la actora por desistida de la acción y del derecho con costas, y la condenó al reintegro de la totalidad de los pagos efectuados bajo el acuerdo cautelar; (iii) se admitió la apelación en lo referido a la condena al abono de réditos declarándose la nulidad del fallo en cuanto impuso el pago de intereses sobre la sumas objeto de reintegro.

Para así decidir, la CNACAF consideró: a) que la actora no acreditó la existencia de una decisión rescisoria del Contrato de Provisión de Gas; b) que la Resolución SE Nº 121/93 no podía considerarse una decisión rescisoria -expresa o tácita- del aquel contrato; c) que, conforme al Decreto Nº 2054/92, los efectos jurídicos derivados de la opción por la desvinculación del sistema nacional de promoción industrial operaban desde el momento mismo del ejercicio de dicha opción; d) que no resultaba aplicable, a la Administración, la doctrina de los actos propios en tanto existía un acto libre y deliberado de desvinculación de la actora al régimen promocional; y e) confirmar la imposición de costas a la actora por el régimen particular del Decreto Nº 2054/92.

 

Por: Dr. Lisandro Yolis.

Suspensión de exención tributaria.

Por medio de la Resolución 34/2015 del registro de la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas (B.O. 16/03/2015), el organismo resolvió no hacer uso de las facultades previstas en los arts. 23 y 24 de la Ley 27008 (B.O. 18/11/2014, que establecen exenciones tributarias), mientras la paridad promedio mensual de importación de gasoil, diésel oil y naftas sin impuestos (a excepción del IVA), no resulte inferior al precio de salida de refinería de dichos bienes.

El art. 2 de la Resolución 34/2015 estableció su aplicación retroactiva al 1/01/2015.

La cuestionable medida adoptada por la Comisión (cuya intervención a tenor de la Ley 27008 debería limitarse a distribuir el cupo de acuerdo a la reglamentación que se dicte al efecto e informar al Honorable Congreso –en forma trimestral- los volúmenes autorizadas a cada empresa, evolución de precios de mercado y condiciones de suministro), con sustento a las bruscas variaciones en el mercado internacional de hidrocarburos y los precios internacionales que en noviembre del 2014 superaban los del mercado interno, el organismo decidió no hacer uso de la competencia atribuida por ley, suspendiendo así la exención otorgada a las empresas beneficiarias.

Al día siguiente de su publicación y en vista de “brindar mayor claridad interpretativa a la medida” adoptada, a través de la Resolución 35/2015 de la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas (B.O. 17/03/2015), se modificó el artículo 1 de la  Resolución 34/2015, condicionando el organismo el uso de las facultades previstas por los arts. 23 y 24 de la Ley 27008 “en el supuesto en que el precio de salida de refinería del gasoil, diésel oil y naftas, resulte inferior a la paridad promedio mensual de importación deseos bienes, sin impuestos, a excepción del impuesto al valor agregado”.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Medida Nacional: sustitución de metodología para el cálculo de la paridad de exportación del GLP.

Por medio de la Resolución 36/2015 del registro de la Secretaria de Energía (B.O. 20/03/2015), de acuerdo a lo establecido por los arts. 7 y 34 de la Ley 26.020, el Decreto 297/2005 y la Resolución SE 792/2005, en función de la reducción del precio del petróleo y sus derivados desde final del año 2014 (en particular, por la reducción del precio internacional del butano y propano) y la consecuente afectación por el descenso del precio obtenido a productores de GLP en el mercado local, con el objetivo de garantizar los niveles de rentabilidad del sector, el organismo centralizado resolvió adecuar la metodología para el cálculo de los precios de referencia del GLP, dejando sin efecto la anterior determinada en el Anexo III del art. 4 de la Resolución SE 792/2005.

De tal forma, por medio del art. 1 de la Resolución SE 36/2015, se aprobó una nueva metodología para el cálculo de la paridad de exportación del GLP, entrando la medida en vigencia desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Reglamento del programa de estímulo a la producción de petróleo crudo.

Por medio de la Resolución 33/2015 del registro de la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas (B.O. 16/03/2015), se aprobó el Reglamento General del Programa de Estímulo a la producción de Petróleo Crudo instituido por la Resolución 14/2015 de la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburiferas (B.O. 04/02/2015), como asimismo, el formulario modelo que las Empresas beneficiarias (conf. art. 4 de la Resolución 14/15 de la CPyCEPNIH) deberán utilizar a los efectos de encuadrar sus respectivas peticiones de inscripción en la medida de incentivo.

A la luz de lo previsto por el art. 3 de la citada Resolución 14/2015, los sujetos interesados (o Empresa Beneficiaria en términos del Reglamento aprobado) deberán encontrarse inscriptos en el Registro Nacional de Inversiones Hidrocarburiferas creado por medio del Decreto 1277/2012, procurando promover la Resolución 33/2015 –de acuerdo a sus considerandos- la inscripción hasta el 30/04/2015.

En base al régimen informativo instituido y vigente (conf. Resolución SE 391/1993), la metodología de incentivo aprobada establece una remuneración por barril según la cuenca, condicionado al cumplimiento de los requisitos fijados por la Empresa Beneficiaria, como además, a la cotización del precio de venta mensual en el mercado interno.

En línea con la Resolución 14/2015, el programa de estímulo tendrá vigente entre el 1/01/2015 y el 31/12/2015, pudiendo ser prorrogado por un periodo de doce meses (conf. art. 2 de la Resolución 14/2015).

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Generación de energía eléctrica por cambio de lugar de la toma de agua.
Obras de mantenimiento necesarias.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, en concordancia con lo dictaminado por la Procuración General de la Nación, rechazó la demanda de una "empresa concesionaria del servicio público de generación de energía eléctrica en complejos hidroeléctricos", incoada contra la Provincia de Tucumán. La cuestión litigiosa consistía en dilucidar si el cambio de lugar de la toma de agua en la represa contradecía el contrato de concesión y si ese cambio realizado por la Provincia fue arbitrario.

Continúa, incluye texto completo, Sentencia y Dictámen .

 

Por: Dr. Lisandro Yolis.

Pautas mínimas indispensables de prelación en procesos colectivos, cuyo objeto similar es el planteo de inconstitucionalidad de normas de la Secretaría de Energía y del ENARGAS.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el caso «García», al rechazar el recurso de salto de instancia interpuesto en un amparo, que perseguía la declaración de inconstitucionalidad de las Resoluciones Nº 226/2014 de la Secretaría de Energía y Nº 2844/2014 del ENARGAS, y advirtiendo la existencia de un importante número de procesos colectivos iniciados en diferentes tribunales con idéntico o similar objeto, instó a los magistrados a la inscripción de todos ellos en el Registro Público de Procesos Colectivos. Ello, a fin de evitar la multiplicidad de causas.

Asimismo, ratificando la doctrina de “Municipalidad de Berazategui c/Cablevisión S.A. s/amparo” del 23 de septiembre de 2014 -pautas mínimas indispensables de prelación para que se eviten pronunciamientos contradictorios-, resolvió que los jueces intervinientes debían unificar el trámite en aquél tribunal que hubiera prevenido en la materia.

 

Por: Dr. Lisandro Yolis.

La Corte Suprema de EE.UU. a punto de decidir sobre nueva regulación sobre emisiones de mercurio en generadores térmicos.

Luego de Audiencia de Argumentos Orales llevada a cabo el 25 de marzo de 2015, en la demanda (Michigan, et. al. v. Environmental Protection Agency et. al.) que involucra a diez estados,  representantes de las industrias minera y eléctrica, y la entidad regulatoria ambiental (EPA), la Corte Suprema se apresta a decidir si las normas emitidas por la EPA en relación al control de emisiones de mercurio son razonables, y si la EPA ha tenido en cuenta, al momento de su emisión, el costo de implementación de las mismas. La cuestión se decidirá en relación a la interpretación de la Sección 7412, pár. n (1) de la Clean Air Act.

 

Por: Dr. Juan Martín Siano.

Avanza un proyecto de ley texana para poner coto a las ordenanzas municipales anti-fracking.

En Estados Unidos, estado de Texas, avanza un proyecto de ley estadual que coloca a las operaciones de petróleo y gas bajo la exclusiva jurisdicción estadual, limitando las competencias municipales en la materia.

 

Por: Dra. Estela B. Sacristán.

Remisión a «Ortín» - Conflicto de radicación de amparos colectivos con idéntico objeto de usuarios residenciales del servicio de gas de redes.

La Cámara Federal de Salta, con remisión a lo resuelto en la misma fecha en la causa “Ortin Jose Alejandro” y aplicando la doctrina de la C.S.J.N. en “Recurso de hecho deducido por la demandada en la causa Municipalidad de Berazategui c/Cablevisión S.A. s/amparo” del 23/09/2014- dispuso que, frente a la interposición de un nuevo amparo colectivo -cuya finalidad es proteger derechos de incidencia colectiva de los usuarios residenciales del servicio de gas de redes, solicitando la inconstitucionalidad del aumento dispuesto por las Resoluciones N° 226/2014 y 2845/2014 del ENARGAS-, el mismo debía tramitar ante el Juzgado Federal que previno en un amparo colectivo iniciado con anterioridad y con idéntico objeto, a fin de evitar sentencias contradictorias sobre cuestiones análogas.

 

Por: Dr. Lisandro Yolis.

Conflicto de radicación de amparos colectivos con idéntico objeto, de usuarios residenciales del servicio de gas de redes.

Frente a la interposición de amparos colectivos con idéntico objeto -proteger derechos de incidencia colectiva de los usuarios residenciales del servicio de gas de redes y solicitando la inconstitucionalidad del aumento dispuesto por las Resoluciones N° 226/2014 y 2845/2014 del ENARGAS-, la Cámara Federal de Salta -aplicando la doctrina sentada por la C.S.J.N. en “Recurso de hecho deducido por la demandada en la causa Municipalidad de Berazategui c/Cablevisión S.A. s/amparo” del 23/09/2014- determinó que la tramitación de los iniciados con posterioridad debían hacerse ante el Juzgado Federal que intervino en el primero, a fin de evitar sentencias contradictorias sobre cuestiones análogas.

 

Por: Dr. Lisandro Yolis.

Aumento transitorio a dos distribuidoras.

Por medio de la Resolución SE 32/2015 (B.O. 13/03/15, página 56), la Secretaria de Energía aprobó un aumento transitorio a los ingresos de las distribuidoras Edenor y Edesur, a entrar en vigencia desde el 1/02/2015, a efectos de solventar los gastos e inversiones asociados al normal funcionamiento de la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica, y a cuenta de la Revisión Tarifaria Integral que oportunamente se lleve adelante.

Tales ingresos adicionales, dispone el art. 2 del acto de la referencia, surgirán de la diferencia entre el Cuadro Teórico plasmado en su Anexo, y el cuadro tarifario vigente para cada categoría de usuarios, ello de acuerdo con los cálculos en la materia a realizar por el ENRE y que deberán ser informados en forma mensual a CAMMESA, entidad que –previa verificación de las condiciones para su procedencia- realizará las transferencias con los fondos que le aporte el Estado Nacional en línea con los valores informados por el ENRE.

Sobre el particular, el reglamento establece que las distribuidoras no podrán distribuir dividendos conforme las cláusulas 7.4. de las respectivas Actas Acuerdo (conf. Decretos 1957/06 y 1959/06), ni tampoco utilizar los ingresos del aumento transitorio aprobado a cancelar créditos con entidades financieras, reestructurar deudas financieras, adquirir otras empresas, otorgar créditos o realizar operaciones que no estén estrictamente relacionadas con la cancelación de las obligaciones con el MEM, el pago de salarios del personal propio y tercerizado, y/o pagos a proveedores de bienes y/o servicios relacionados con la prestación del servicio público. Al efecto, se instituye al ENRE como entidad a cargo del monitoreo de la utilidad del incremento transitorio aprobado.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Río Negro. Modificaciones a la Ley Q 3322 – Fondo Fiduciario

Hidrocarburifero Río Negro (F.F.H.R.N.).

Por medio del Decreto – Ley 1/2015 (B.O. provincial 5/03/2015), el Ejecutivo provincial modificó el art. 1 de la Ley Provincial Q 3322 (por la que se creó el F.F.H.R.N.), estableciendo como nueva Autoridad de Aplicación del Fondo Fiduciario al Ministerio de Economía, fijando además a dicho organismo centralizado los cargos impuestos en la materia (conf. arts. 1 y 3 del DL 1/2015). 

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Solicitud de empresa para reconocimiento como Agente Generador del MEM.

Por medio del aviso oficial 17734/2015 (B.O. 16/03/15), la Subsecretaría de Energía Eléctrica comunicó, en los términos del Anexo 17 de la Resolución ex SE 137/92, sus modificatorias y complementarias, que la empresa Industrias Juan F. Secco S.A., solicito su ingreso al MEM en carácter de Agente Generado, para su Central Térmica Terebintos (Provincia de Catamarca) de 8 MW, jurisdicción de EC SAPEM.

Al efecto de verificar los alcances y términos de la solicitud en trámite, y constatar los antecedentes para eventuales impugnaciones, la referida comunicación confiere vista a los interesados respecto de las actuaciones del registro de la SSEE pertinentes (art. 38, Decreto 1759/72, to. 1.991), y por el plazo de diez días (art. 1, inc. e, de la Ley 19549), pudiendo extraerse las copias de estilo de conformidad a la facultad conferida por el inciso a) del artículo 41 del citado decreto reglamentario.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

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