Se deroga el Decreto 311/03. Se asignan a Ministerios funciones vinculadas a la renegociación de los contratos de obras y servicios públicos (Art 9, Ley 25561).

El 17 de febrero de 2016 fue publicado en el B.O. el Decreto 367/2016, en virtud del cual han sido derogados el Decreto 311/03, la Resolución Conjunta 188/03 y 44/03 y demás normativa concordante y complementaria.

(Continúa, incluye texto completo y Decreto).

 

Por: Germán Landau.

Corte Suprema de Justicia de la Nación. Explotaciones mineras. Causas ambientales.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, al llamar severamente la atención de la actora, firmante de un escrito, recordó las medidas adoptadas en diversos casos vinculados con distintas explotaciones mineras.

(Continúa, incluye texto completo y Sentencia.)

 

Por: Dr. Lisandro Yolis.

Francia modifica legislación en materia nuclear.

El estado francés, a través del Ministerio de Ecología, Desarrollo Sustentable y Energía, publicó la Ordenanza 2016-128, referida a las modificaciones a las disposiciones [...]

(Continúa, incluye texto completo y Ordenanza).

 

Por: Dra. Alejandra Delfin.

Francia adapta legislación energética a disposiciones de la Unión Europea.

Por Ordenanza 2016-130, Francia modifica el Código de Energía en lo referido a la administracion y control de las empresas que trabajan en el transporte de electricidad o gas, como también en lo referido al rol de la Comisión reguladora de energía en la materia. 

(Continúa, incluye texto completo y Ordenanza).

 

Por: Dra. Alejandra Delfin.

Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y de los Servicios Ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos.

Por medio dela Resolución MEyM 10/2016 (B.O. 10/02/2016), en los términos del Decreto 257/2016, se encomendó al Interventor de la entidad de la referencia la realización de las gestiones conducentes a la suscripción de un acuerdo con la SIGEN, con el objeto de que dicho organismo de control desarrolle la auditoria ordenada por el art. 2 del citado decreto.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Autorización de erogación.

Por medio dela Resolución MEyM 9/2016 (B.O. 10/02/2016), se autorizó una erogación con carácter de asistencia económica transitoria por la suma de $52.350.000 a favor de la licenciataria Camuzzi Gas del Sur S.A., correspondiente a la cuota de los meses de octubre y noviembre de 2015 de acuerdo a lo propuesto por el ENARGAS en sus informes, a efecto de solventar gastos e inversiones asociados al normal servicio público de distribución de gas y a cuenta de la revisión tarifaria integral que oportunamente se lleve a cabo.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Francia: aprobación de Protocolo Adicional de energía atómica.

Por ley 2016-113, el Estado francés establece la aplicación del Protocolo Adicional del Acuerdo suscrito entre Francia, la Comunidad Europea de Energía Atómica, y la Agencia Internacional de Energía Atómica. 

El protocolo reglamenta, principalmente, las relaciones de cooperación entre Francia y un Estado que no posee armas nucleares (ENDAN, tal es su sigla en francés) a fin de regular las relaciones de cooperación y/o de investigación llevadas adelante entre ambos países en materia de energía atómica. 

 

Por: Dra. Alejandra Delfin.

Francia aprueba pliego de condiciones para iniciativa en materia energética.

A través de la resolución PRMI1602676A, Francia aprueba el pliego de condiciones para el proyecto encuadrado en la iniciativa "Impulsores de la transición ecológica y energética" [...]

(Continúa, incluye texto completo y Resolución).

 

Por: Dra. Alejandra Delfin.

Hidrocarburos: comunicado de Polonia a la Unión Europea.

Por acto nro. 2016/C 44/84, Polonia comunica el procedimiento para la concesión y el ejercicio de las autorizaciones de prospección, exploración y producción de hidrocarburos [...]

(Continúa, incluye texto completo e Información).

 

Por: Dra. Alejandra Delfin.

Delegación facultades y obligaciones.

Por medio del Decreto 305/2016 (B.O. 4/02/2016), en los términos del art. 2 de la Ley 13064, el Poder Ejecutivo nacional delegó, en el Ministerio de Energía y Minería, las facultades y obligaciones determinadas en el citado marco legal para la contratación y ejecución de construcciones, trabajos o servicios que revistan el carácter de obra pública, como además, para la adquisición de materiales, maquinarias, mobiliarios y elementos destinados a ellas, en el ámbito de su competencia.

(Continúa, incluye texto completo y Decreto).

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

ENARGAS. Aprobación adenda de norma NAG.

Por medio de la Resolución ENARGAS 3630/2016 (B.O. 1/02/2016), el Ente resolvió aprobar la adenda 1 Año 2016 de la norma NAG-314 Año 1995 “Aprobación de calentadores de agua por acumulación de funcionamiento automático (termotanques)”. [...]

(Continúa, incluye texto completo y Resolución).

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

seguinos en

  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow

® PONIADESIGN - www.poniadesign.com.ar - poniadesign@gmail.com

Diseño gráfico - Diseño web - Diseño editorial