Prórroga de la designación del interventor y subinterventor del ENARGAS. Instrucciones al MEyM.

Por medio del Decreto 844/2016 (B.O. 13/07/2016), en los términos del Decreto 571/2007 el Ejecutivo nacional dispuso la prórroga de la intervención del Ente Nacional Regulador del Gas hasta que se designe a los miembros del Directorio que resulten elegidos como resultado de la aplicación del artículo 54 de la Ley 24076, y su reglamentación contenida en el Decreto 1738/1992 y sus modificatorios.

(Continúa, incluye texto completo y Decreto).

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Tarifas gas.

Por medio de la Resolución 129/2016 del Ministerio de Energía y Minería (B.O. 13/07/2016), en función de los excesivos incrementos padecidos por usuarios en distintas regiones del país, agravado por sentencias judiciales recaídas en procesos de incidencia colectiva, se resolvió modificar el art. 1 de la Resolución MEyM 99/2016 y adoptar medidas para mitigar el impacto de los incrementos del consumo registrado y mantener el proceso de regularización de precios y tarifas (en procura de alentar inversiones), instruyendo al ENARGAS que fije un tope de facturación para usuarios residenciales (categorías R y sus subcategorías) a fin de que el monto total facturado a un usuario residencial –para determinado período de facturación y por consumos realizados a partir del 1/04/2016- no supere en más de un 400% el monto total facturado al mismo usuario para el mismo período correspondiente al año 2015 (es decir, no supere un monto equivalente a 6 veces el monto de dicha factura).

(Continúa, incluye texto completo y Resolución).

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Donación de Ejemplares de RADEHM a la Subsecretaría de Hidrocarburos de Neuquén.

En aras de contribuir al fortalecimiento institucional en la Argentina, el equipo de RADEHM recientemente donó los primeros 8 volúmenes de RADEHM a la biblioteca de la Subsecretaria de Energía, Minería e Hidrocarburos de la Provincia del Neuquén.

 

Por: Tomas Lanardonne.

Autorización a subdistribuidor en PBA.

Por medio de la Resolución ENARGAS 3863/2016 (B.O. 5/07/2016), se tuvo por desistida a la licenciataria de distribución Camuzzi Gas Pampeana S.A. para operar y mantener las obras necesarias para abastecer con GLP por redes a la localidad de Granada, partido de General Pinto, Provincia de Buenos Aires.

(Continúa, incluye texto completo y Resolución).

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Otra autorización a subdistribuidor en PBA.

Por medio de la Resolución ENARGAS 3864/2016 (B.O. 5/07/2016), se tuvo por desistida a la licenciataria de distribución Camuzzi Gas Pampeana S.A. para operar y mantener las obras necesarias para abastecer con GLP por redes a la localidad de Germania, partido de General Pinto, Provincia de Buenos Aires.

(Continúa, incluye texto completo y Resolución).

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Tasas en registro precursores químicos. Atención downstream.

Por medio de la Resolución 270/2016del registro del Ministerio de Seguridad (B.O.4/07/2016), se actualizaron y elevaron los valores de adquisición de los formularios Ley 25363, de acuerdo al anexo adjunto al acto.

(Continúa, incluye Resolución).

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Unidad de residuos (UR).

Por medio de la Disposición 1/2016 del registro de la Subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (B.O. 1/07/2016), se fijó en un 5,48% el incremento de la UR.

(Continúa, incluye texto completo y Disposición).

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Designación de Autoridades en el Ministerio de Energía y Minería.

Con fecha 10 de junio 2016, se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina  la Decisión Administrativa 593/16 por medio de la cual se designa en el cargo de Coordinador Legal del Área de Minería dependiente de la Secretaria de Minería al Doctor Juan Miguel Biset; en el cargo de Coordinador Legal del Área de Energía Eléctrica dependiente de la Secretaría de Energía Eléctrica, al Doctor Néstor Marcelo Lamboglia; y en el cargo de Coordinador Legal del Área de Recursos Hidrocarburíferos, dependiente de la Secretaria de Recursos Hidrocarburíferos a la Doctora María Luján Crespo; secretarias todas dependientes del Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Asimismo por medio de dicha Decisión Administrativa se designó en el cargo de Coordinador Operativo dependiente de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa a la Contadora Pública Marta Elsa Zaghini.

 

Por: Maria Carolina Crespo.

Atención proveedores para el sector minero, petróleo, gas e industria extractivas y energías renovables.

Por medio de la Resolución 52/2016 de la Secretaria de Emprendedores y de la PyME (B.O. 24/06/2016), se convocó a las entidades financieras a participar de la licitación de cupos de crédito con tasa bonificada en el marco del Programa de Estímulo al Crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, para aplicar en operaciones de financiamiento para los destinos de adquisición de bienes de capital nuevos, inversiones en general, capital de trabajo incremental y leasing de bienes de capital.

(Continúa, incluye texo completo y Resolución).

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Seguro ambiental.

Por medio de la Resolución 206/2016del registro del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable(B.O. 24/06/2016), se designó a la Unidad de Evaluación de Riesgos Ambientales como área competente para requerir y verificar el cumplimiento de las obligaciones establecidas por el art. 22 de la Ley 25675, determinando al referido organismo como responsable para implementar un registro de garantías financieras ambientales.

(Continúa, incluye texo completo y Resolución).

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Tarifas. Ajustes de precios. Límites.

Por medio de la Resolución 99/2016del Ministerio de Energía y Minería(B.O. 7/06/2016), en función de haber configurado –en determinados casos- la aplicación del aumento fijado por la Resolución 28/16 del MEyM un incremento significativo del monto de las facturas de los servicios residenciales de provisión de gas por redes y del servicio general para pequeños consumos, a partir de la evaluación conjunta del Gobierno Nacional y autoridades provinciales respecto del incremento a definir [...]

(Continúa, incluye texo completo y Resolución).

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

seguinos en

  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow

® PONIADESIGN - www.poniadesign.com.ar - poniadesign@gmail.com

Diseño gráfico - Diseño web - Diseño editorial