Workshop sobre Joint Operating Agreements en el IAPG.

Organizado conjuntamente por el IAPG y los Dres. Santiago Lopez (CGC), Andres Sabatini (YPF) y Tomas Lanardonne (PAGBAM), el jueves 25 de agosto de 2016 tendrá lugar un workshop sobre JOAs a cargo del Profesor Eduardo Pereira.

 

Por: Tomás Lanardonne.

XVI Jornadas de Derecho de Energía en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El martes 2 de agosto próximo tendrán lugar en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en la Ciudad de Santiago, Chile, las XVI Jornadas de Derecho de Energía, organizado por el Programa de Derecho Administrativo Económico UC (PDAE), Desde el año 1998 el Programa de Derecho Administrativo Económico ha organizado diversas jornadas temáticas vinculadas al estudio de los recursos naturales y la energía.

RADEHM se honra en auspiciar el evento, en el cual participan su Consejero Académico, Prof. Alejandro Vergara Blanco así como diversos autores y colaboradores de RADEHM.

 

Por: María Carolina Crespo.

Contrato de Fideicomiso del “Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables”.

Por Resolución Nº 147-E/2016 el Ministro de Energía y Minería aprobó el texto del Contrato de Fideicomiso del “Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables”, el cual será suscripto entre el Estado Nacional -a través de dicho ministerio-, como fiduciante y fideicomisario, y el Banco de Inversión y Comercio Exterior Sociedad Anónima, como fiduciario.

Debe recordarse que el “Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables” (FODER) fue creado por el artículo 7 de la Ley 27.191, el cual se iba a conformar con un fideicomiso de administración y financiero, y cuyos bienes fideicomitidos se aplicarían “al otorgamiento de préstamos, la realización de aportes de capital y adquisición de todo otro instrumento financiero destinado a la ejecución y financiación de proyectos elegibles a fin de viabilizar la adquisición e instalación de bienes de capital o la fabricación de bienes u obras de infraestructura, en el marco de emprendimientos de producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables”.

Así, la resolución en comentario constituye el inicio del cumplimiento del mandato legal, concretando la puesta en funcionamiento del FODER.

 

Por: Dr. Lisandro Yolis.

Tribunal Supremo de Madrid rechaza recurso contra permiso en materia de hidrocarburos.

Se trata de la impugnación, interpuesta por la asociación Ecologistas en Acción de Guadalajara, contra el Real Decreto317/2013 del 26 de abril, por el que se otorgara, a Frontera Energy Corporation S.L., el permiso de investigación de hidrocarburos denominado «Cronos», por un periodo de seis años.

(Continúa, incluye texto completo y Fallo).

 

Por: Dra. Alejandra Delfin.

Valoración destinaciones de exportación de gas.

Por medio de la Resolución General 3922/2016 de la AFIP (BO 3/08/2016), en base a los precios de gas natural importado vigente informado por ENARSA, se establecieron los precios de gas natural a considerar por la Autoridad Aduanera como base de valoración [...]

(Continúa, incluye texto completo y Resolución General).

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Prorroga DDJJ Anual.

Por medio de la Resolución 414-E/2016 del registro de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable (BO 2/08/2016), se prorrogó en forma excepcional hasta el 31/08/16 el plazo para la presentación de la DDJJ Anual [...]

(Continúa, incluye texto completo y Resolución).

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Intervención de la Autoridad Regulatoria Nuclear en operaciones de importación y exportación de materiales radiactivos, nucleares o de elementos y equipos de interés nuclear. Resolución General AFIP Nº 3914/16 (B.O.R.A. 22/07/2016).

La presente norma resulta ser una modificación a la Resolución General AFIP Nº 1946, por la que se establece el procedimiento y la intervención previa de la Autoridad Regulatoria Nuclear en la oficialización de las solicitudes de destinación de operaciones de importación y exportación de materiales radiactivos, nucleares o de elementos y equipos de interés nuclear.

(Continúa, incluye texto completo y Norma).

 

Por: Dra. Gisela Mangone.

Modificación Programa HOGAR.

Por medio de la Resolución 19-E/2016 del registro de la Secretaría de Recursos Hidrocarburiferos (BO 29/07/2016), en función de haberse soslayado contemplar diversos conceptos, se modificó el Punto 8.1. – Metodología para el Cálculo de los Precios Máximos de Referencia del Apartado III – Precios del Anexo de la Resolución 49/2015 de la ex Secretaría de Energía, como asimismo, el Punto 8.1.2. – Precios Máximos de Referencia del Fraccionador y/o Distribuidor- del Apartado III-Precios- del Anexo de la citada Resolución 49/2015.

(Continúa, incluye texto completo y Resolución).

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

seguinos en

  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow

® PONIADESIGN - www.poniadesign.com.ar - poniadesign@gmail.com

Diseño gráfico - Diseño web - Diseño editorial