Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aprovechamientos hidroeléctricos. Suspensión. Medida Cautelar. Competencia.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, sin perjuicio de declararse incompetente, hace lugar a una medida cautelar solicitada por la Asociación de Abogados Ambientalistas de la Patagonia y ordena la suspensión de las obras “Aprovechamientos Hidroeléctricos del Río Santa Cruz Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner - Gobernador Jorge Cepernic” hasta que se implemente el proceso de evaluación de impacto ambiental y audiencia previsto en la ley 23.879, o hasta el dictado de la sentencia definitiva, lo que suceda en primer término.

En cuanto a la competencia, excluye la intervención de la Provincia de Santa Cruz como parte, en tanto “el Estado Nacional es el único que resultaría obligado y con posibilidades de cumplir con el mandato restitutorio del derecho que se denuncia como violado, en el supuesto de admitirse la demanda, esto es, la realización del estudio de impacto ambiental y la audiencia pública que se denuncian omitidas”, en consecuencia, determina que la causa es ajena a la competencia originaria del Tribunal y que resulta “competente la justicia nacional en lo contencioso administrativo federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lugar en el que, llegado el caso, debería cumplirse la obligación de hacer reclamada”.

 

Por: Dr. Lisandro Yolis.

Designación de Autoridades en el Ministerio de Energía y Minería. (I)

Con fecha 28 de diciembre de 2016 se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina, la Decisión Administrativa Nro. 1552/16 del Ministerio de Energía y Minería por medio de la cual se designa transitoriamente, a partir del 27 de julio de 2016 y por el término de 180 días hábiles, al Ingeniero Mecánico Electricista Luis Rodolfo BARILE en el cargo de Director de Gas Licuado, dependiente de la Subsecretaría de Refinación y Comercialización, de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos, del Ministerio de Energía y Minería.

 

Por: Dra. María Carolina Crespo.

Designación de Autoridades en el Ministerio de Energía y Minería. (II)

Con fecha 28 de diciembre de 2016 se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina, la Decisión Administrativa Nro. 1544/16 del Ministerio de Energía y Minería por medio de la cual se designa transitoriamente, a partir del 4 de agosto de 2016 y por el término de 180 días hábiles, a la Diseñadora Gráfica Melisa Silvia MARGARIDE en el cargo de Coordinadora de Capacitación de Personal, de la Dirección de Capacitación y Evaluación de Personal de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa, del Ministerio de Energía y Minería.

 

Por: Dra. María Carolina Crespo.

Designación de Autoridades en el Ministerio de Energía y Minería. (III)

Con fecha 28 de diciembre de 2016 se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina, la Decisión Administrativa Nro. 1545/16 del Ministerio de Energía y Minería por medio de la cual se designa transitoriamente, a partir del 4 de agosto de 2016 y por el término de 180 días hábiles, al señor Pablo Antonio BARRIONUEVO en el cargo de Coordinador de Transmisión y Distribución de Electricidad, dependiente de la Dirección Nacional de Proyectos de Infraestructura Energética, de la Subsecretaría de Planeamiento Energético Estratégico, del Ministerio de Energía y Minería.

 

Por: Dra. María Carolina Crespo.

seguinos en

  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow

® PONIADESIGN - www.poniadesign.com.ar - poniadesign@gmail.com

Diseño gráfico - Diseño web - Diseño editorial