Designación de Autoridades en el Ministerio de Energía y Minería.

Con fecha 12 de enero 2017 se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina, la Decisión Administrativa Nro. 13/2017 del Ministerio de Energía y Minería por medio de la cual se designa transitoriamente, a partir del día 1° de septiembre de 2016 y por el término de 180 días hábiles, al Farmacéutico D. Mauricio Jesús Ramón Giraudo (en el cargo de Coordinador de Administración de Proyectos Mineros de la Dirección Nacional de Producción Minera, Ambiente y Desarrollo Comunitario de la Subsecretaría de Política Minera de la Secretaría de Minería del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

 

Por: Dra. María Carolina Crespo.

Designación de Autoridades en el Ministerio de Energía y Minería.

Con fecha 12 de enero 2017 se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina, la Decisión Administrativa Nro. 14/2017 del Ministerio de Energía y Minería por medio de la cual se designa transitoriamente, a partir del 27 de julio de 2016 y por el término de 180 días hábiles, al Ingeniero Carlos Ambrosio Albar Díaz en el cargo de Director Nacional de Infraestructura y Cadena de Valor de la Subsecretaría de Política Minera de la Secretaría de Minería del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

 

Por: Dra. María Carolina Crespo.

Designación de Autoridades en el Ministerio de Energía y Minería.

Con fecha 12 de enero 2017 se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina, la Decisión Administrativa Nro. 15/2017 del Ministerio de Energía y Minería por medio de la cual se designa transitoriamente, transitoriamente, a partir del 4 de agosto de 2016 y por el término de 180 días hábiles, a la Contadora Pública María Alejandra Marcolli en el cargo de Coordinadora de Desarrollo y Control de Proyectos dependiente de la Dirección de Préstamos con Organismos Internacionales de la Subsecretaría de Coordinación Administrativa del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

 

Por: Dra. María Carolina Crespo.

Autorización para proyecto energético.

Por medio de la Resolución 2-E/2017 del Ministerio de Energía y Minería (B.O.10/01/2017), se autorizó la solicitud del beneficio previsto por el art. 34 de la Ley 26422 solicitado por Río Energy S.A., con relación a los bienes comprendidos en el listado que luce como anexo del acto.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Primer anticipo de la tasa de fiscalización y control del ENARGAS del 2017.

Por medio de la Resolución 4230/2017 del registro del ENARGAS (B.O. 13/01/2017), el Ente determinó y fijó el primer anticipo aplicable de la Tasa de Fiscalización y Control para el año 2017, imponiendo su cancelación a cada sujeto consignado en su anexo (sociedades licenciatarias de transporte y distribución, agregando a entidades calificadas por el Ente como “gasoductos de exportación”).

No obstante contravenir la facultad de determinación del tributo prevista por el art. 62 de la Ley 24076 la limitación impuesta por el art. 76 de la Constitución Nacional, por medio del art. 1 de la resolución en comentario se comprendió a sujetos ajenos al marco regulatorio sectorial, incurriendo incluso en sus antecedentes en la creación ex novo de sujetos obligados a la cancelación del tributo, descalificando ello la legalidad del acto en comentario.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

seguinos en

  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow

® PONIADESIGN - www.poniadesign.com.ar - poniadesign@gmail.com

Diseño gráfico - Diseño web - Diseño editorial