Concurso Oficial (ENRE y ENARGAS).

Por medio del aviso de concurso del Ministerio de Energía y Minería (B.O. 22/06/2017 ), se convocó a concurso abierto de antecedentes para la selección de presidente del ENRE y de presidente del ENARGAS, conforme alcances de la Resolución 205-E/2017, comunicando los requisitos y procedimiento de presentación a seguir por los interesados.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Modificación del Reglamento del Programa Hogares con Garrafas.

Por medio de la Resolución 75-E/2017 de la Secretaria de Recursos Hidrocarburiferos del MEyM (B.O. 7/06/2017 ), se modificó el Reglamento del Programa Hogares con Garrafas (HOGAR), que fuera aprobado por la Resolución ex SE 49/2015, en lo relativo a los “Precios Máximos de Referencia” y a la “Compensación a Productores”, con el objeto de propender a que el precio del GLP al consumidor final sea el resultante de los reales costos económicos totales de la actividad en las distintas etapas, para que la prestación del servicio se realice con las debidas condiciones de calidad y seguridad, tendiendo a su evolución sostenible, desarrollo en el largo plazo y en niveles equivalentes a los que en el escenario internacional rigen en países con dotaciones similares de recursos y condiciones, garantizar el abastecimiento del mercado interno de gas licuado, como así también el acceso al producto a granel, por parte de los consumidores del mercado interno, a precios que no superen los de paridad de exportación y establecer mecanismos de transferencia del producto entre las etapas de producción, fraccionamiento, distribución y comercialización, que sean transparentes y eficientes a fin de garantizar que todos los agentes del mercado puedan acceder al producto en igualdad de condiciones y priorizando el abastecimiento del mercado interno.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Seguro Ambiental.

Por medio de la Resolución 275-E/2017 del MAyDS (B.O. 7/06/2017 ), se modificó la Resolución 177/2013 (SAyDS), la cual establecía el valor del Factor de Correlación, elemento constitutivo de las fórmulas polinómicas de determinación del monto mínimo asegurable de entidad suficiente para la recomposición del daño ambiental de incidencia colectiva, a fin de actualizarlo. Asimismo, se dejó sin efecto la ecuación para el establecimiento del monto mínimo asegurable de entidad suficiente de cada unidad de carga para la actividad de transporte de materiales, sustancias, mercancías y residuos peligrosos.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

seguinos en

  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow

® PONIADESIGN - www.poniadesign.com.ar - poniadesign@gmail.com

Diseño gráfico - Diseño web - Diseño editorial