ENARGAS: Etiquetados de eficiencia energética.

Por medio de la Resolución 4529/2017 del ENARGAS (B.O. 4/07/2017 ), se anticipó para el 31/12/2017 la implementación del Etiquetado de Eficiencia Energética para los termotanques, en los términos indicados en la Adenda N° 1 Año 2016 de la Norma NAG-314 Año 1995 “Aprobación de calentadores de agua por acumulación de funcionamiento automático (termotanques)”. En ese sentido, se determinó que los fabricantes deberán arbitrar los medios necesarios y suficientes para que los organismos de certificación reconocidos por el ENARGAS puedan llevar a cabo el proceso de certificación de los modelos de termotanques indicados en la tabla del anexo de la resolución en comentario, a los efectos de la incorporación del Etiquetado de Eficiencia Energética, siendo que los modelos de los artefactos detallados en la tabla del anexo no podrán, a partir de la fecha antes indicada ser liberados al circuito de comercialización, sin el correspondiente etiquetado de eficiencia energética.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

EERR: modificación del régimen de fomento nacional para uso de fuentes renovables de energía.

Por medio del Decreto 471/2017 (B.O. 3/07/2017 ), se modificó el Decreto 531/2016, norma por la cual fue creado el Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía Destinada a la Producción de Energía Eléctrica y que instituyó el FODER.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Reglamento Técnico de Transporte de Hidrocarburos Líquidos por cañerías.

Por medio de la Resolución 120-E/2017 de la Secretaria de Recursos Hidrocarburiferos del Ministerio de Energía y Minería (B.O. 5/07/2017 ), se aprobó el Reglamento Técnico de Transporte de Hidrocarburos Líquidos por cañerías, aplicable a oleoductos, poliductos e instalaciones complementarias que constituyan concesiones de transporte en los términos del art. 39 y complementarios de de la Ley 17319, extendiéndose también a todos los oleoductos que transporten petróleo crudo en condición comercial y a los oleoductos de captación que traspasen los límites de aquella concesión de explotación de cuya producción transportan.
En el anexo luce el referido reglamento técnico, siendo obligatorio a los operadores su cumplimento a partir del día siguiente de publicación del reglamento en comentario.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

seguinos en

  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow

® PONIADESIGN - www.poniadesign.com.ar - poniadesign@gmail.com

Diseño gráfico - Diseño web - Diseño editorial