MEM: solicitud para aplicar a prestación adicional de FTT.

Por medio del Aviso Oficial 49512/2017 de la Subsecretaría de Energía Térmica, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica del MEyM (B.O. 13/07/2017 ), se comunicó a los agentes del MEM la solicitud de conformidad ingresada por COOPERATIVA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE COLONIA CAROYA Y JESÚS MARÍA LIMITADA de la Provincia de Córdoba, para aplicar a la Prestación Adicional de la FTT de Energía Eléctrica Firme las tarifas de su cuadro tarifario según lo establecido en el Apartado 3.2 del ANEXO 27 REGLAMENTACIÓN APLICABLE A LA PRESTACIÓN ADICIONAL DE LA FUNCIÓN TÉCNICA DE TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA FIRME EN EL MEM de LOS PROCEDIMIENTOS dispuesto en la Resolución ex SE 672/2006.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

MEM: solicitud de ingreso de agente generador.

Por medio del Aviso Oficial 49526/2017 de la Subsecretaría de Energía Térmica, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica del MEyM (B.O. 13/07/2017 ), se comunicó a los agentes del MEM la solicitud de ingreso formalizada por la firma SOLARGEM ULLUM S.A., en carácter de agente generador para su planta fotovoltaica Ullum IV, ubicada en departamento de Ullum, Provincia de San Juan. Los interesados podrán tomar acceso de las actuaciones EX-2016-1123251 por ante el organismo.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

MEM: autorización de ingreso de comercializador.

Por medio de la Resolución 576-E/2017 de la Secretaría de Energía Eléctrica del MEyM (B.O. 13/07/2017 ), se autorizó el ingreso de la empresa ENERGY TRADERS S.A. en calidad de participante comercializador del MEM.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

GAS: Nuevo comercializador inscripto en el registro del ENARGAS.

Por medio de la Resolución 4552/2017 del ENARGAS (B.O. 12/07/2017 ), el Ente inscribió a la empresa ARGÓN COMPAÑÍA DE ENERGÍA S.A. en el registro de comercializadores y contratos de comercialización del ENARGAS.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

NQN: tasa anual de contralor ambiental.

Por medio de la Ley 3067 (B.O. 16/06/2017 ), se sustituyó el art. 13 de la Ley 2600 estableció el abono de una tasa anual de contralor ambiental, que será destinada a solventar la implementación de la ley 2600 y las tareas necesarias para el funcionamiento y seguimiento de las acciones de control, inspección y supervisión ambiental, considerando los principios rectores para la preservación, conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, establecidos en la Ley 1875. El monto de la tasa se va a calcular ponderando: i) por hectárea de concesión de exploración o explotación; ii) por pozo activo (se considerará pozo activo, el que, en el ejercicio anual vencido, haya completado el término de 180 días de producción continua o alternada por año); iii) por pozo inactivo (para la definición del carácter activo o inactivo de los pozos, se deberá utilizar lo establecido en el Decreto provincial 1631/06 y en la Resolución de la ex Secretaría de Energía y Combustible de la Nación 5/1995, Capítulo II -Categorías de
pozos-, inciso B); iv) cuando la actividad sea el movimiento integral del petróleo y gas natural en todas sus etapas hasta el punto de entrega y operación de terminales de carga de hidrocarburos de la concesionaria, el valor de la tasa anual se obtendrá para el petróleo según los mts. cúbicos del vol. total anual de petróleo en condición comercial y para gas natural, según los mts. cúbicos del volumen total anual de gas en condición comercial; v) en trabajos de remediación de suelos,
según el metro cúbico de material a tratar y tratado. Finalmente, las áreas en reserva, conforme lo dispuesto por el Título VIII de la Ley 2453, deberán abonar únicamente el valor que corresponda por hectárea, en base al inciso a) del artículo modificado.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

MEM: Cambio titularidad de Agente Generador.

Por medio del Aviso 47254/2017 de la Subsecretaria de Energía Térmica, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica (B.O. 6/07/2017 ), se comunicó a los agentes del MEM que, en los términos del Anexo 17 de la Resolución ex SE 137/1992, sus modificatorias y complementarias, la empresa CP Ahiras S.A.U. informó al organismo que asumió la titularidad de las instalaciones de la Central Eólica incorporada al MEM como Agente Generador y bajo la anterior titularidad de CP Renovables S.A., solicitando su habilitación para seguir actuando en dicho carácter y mismas condiciones del anterior titular.
A tal efecto, en los términos del art. 38 del Decreto 1759/1972, se hace saber a los interesados que las actuaciones EX-2017-04182644-DDYME#MEM se encuentran disponibles para tomar vista, durante los siguientes diez días corridos a partir de la publicación en el B.O.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

seguinos en

  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow

® PONIADESIGN - www.poniadesign.com.ar - poniadesign@gmail.com

Diseño gráfico - Diseño web - Diseño editorial