Tercer anticipo de la tasa de fiscalización y control del ENARGAS para el 2017.

Por medio de la Resolución 4537/2017 del registro del ENARGAS (B.O. 10/07/2017), el Ente determinó y fijó el tercer anticipo de la Tasa de Fiscalización y Control para el año 2017, imponiendo su cancelación a cada sujeto consignado en el anexo del acto en comentario (léase, sociedades licenciatarias de transporte y/o distribución de gas).
No obstante contravenir la facultad de determinación del tributo prevista por el art. 62 de la Ley 24076 la limitación impuesta por el art. 76 de la Constitución Nacional, por medio del art. 1 de la resolución en comentario se comprendió a sujetos ajenos al marco regulatorio sectorial, incurriendo incluso en sus antecedentes en la creación ex novo de sujetos obligados a la cancelación del tributo, descalificando ello la legalidad del acto en comentario.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

MEM: Solicitud de ingreso (IV).

Por medio del Aviso Oficial 49550/2017 de la Subsecretaría de Energía Térmica, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica del MEyM (B.O. 14/07/2017 ), se hizo saber a los agentes del MEM que la firma CAUCHARÍ SOLAR I S.A.U. solicitó su ingreso al MEM en carácter de Agente Generador para su Parque Solar Caucharí I de 100 MW, ubicado en la localidad de Caucharí, Provincia de Jujuy. 

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

MEM: solicitud de ingreso (III).

Por medio del Aviso Oficial 50204/2017 de la Subsecretaría de Energía Térmica, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica del MEyM (B.O. 14/07/2017 ), se hizo saber a los agentes del MEM que la firma CAUCHARÍ SOLAR II S.A.U. solicitó su ingreso al MEM en carácter de Agente Generador para su Parque Solar Caucharí II de 100 MW, ubicado en la localidad de Caucharí, Jujuy. 

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

MEM: solicitud de ingreso (II).

Por medio del Aviso Oficial 50205/2017 de la Subsecretaría de Energía Térmica, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica del MEyM (B.O. 14/07/2017 ), se hizo saber a los agentes del MEM que la firma PAMPA ENERGÍA S.A. solicitó su ingreso al MEM en carácter de Agente Generador para su Central Térmica Pilar, ubicada en el Partido de Pilar, Buenos Aires.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

MEM: solicitud de ingreso de nuevos agentes.

Por medio del Aviso Oficial 20212/2017 de la Subsecretaría de Energía Térmica, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica del MEyM (B.O. 14/07/2017 ), en los términos del Anexo 17 de la Resolución ex-SE 137/1992, sus modificatorias y complementarias, se comunicó a los agentes del MEM que las empresas abajo indicadas presentaron la respectiva solicitud para ser reconocidas como agentes del MEM en la condición de GRAN USUARIO MAYOR (GUMA) y GRAN USUARIO MENOR (GUME):
TÍtulo I- GRAN USUARIO MAYOR (GUMA)
Razón Social: GLOBE METALES S.R.L.
Dirección del punto de suministro: Parque Industrial Provincial, Luján de Cuyo, Mendoza.
Distribuidor/PAFTT: EDEMSA.
Título II- GRAN USUARIO MENOR (GUME)
Razón Social: H. J. NAVAS Y Cía. S.A.C.I.A.
Dirección del punto de suministro: R. N. N° 3, Km. 298, Ciudad de Azul, Buenos Aires.
Distribuidor/PAFTT: Cooperativa Eléctrica de Azul (CEAL).

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Prórroga impuesto sobre combustibles líquidos y gas natural.

Por medio del Decreto 506/2017 (B.O. 17/07/2017 ), se prorrogó el plazo a que se refiere el art. 9 del Decreto 1322/2016 sobre el Impuesto sobre Combustibles Líquidos y el Gas Natural, desde su vencimiento y hasta el día 31 de diciembre de 2017, inclusive. La medida entrará en vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

MEM: Comunicación por cambio de titularidad.

Por medio del Aviso Oficial 50211/2017 de la Subsecretaría de Energía Térmica, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica del MEyM (B.O. 14/07/2017 ), se comunicó a los agentes del MEM que, de acuerdo a lo establecido en el art. 17 de la Resolución ex-SE 137/1992, sus modificatorias y complementarias, la empresa GENNEIA S.A. informó al organismo que asumió la titularidad de las centrales eólicas denominadas PARQUE EÓLICO PUERTO MADRYN I y PARQUE EÓLICO PUERTO MADRYN II, incorporadas al MEM como Agentes GENERADORES, y solicitó su habilitación para seguir actuando en el mismo carácter y bajo las mismas condiciones que el anterior titular (léase, ENARSA).

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

seguinos en

  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow

® PONIADESIGN - www.poniadesign.com.ar - poniadesign@gmail.com

Diseño gráfico - Diseño web - Diseño editorial