Derrame en Veladero. Se confirmaron procesamientos, y se dictó la falta de mérito del Gerente General.

(News exclusiva para suscriptores RADEHM).

 

Por: Dr.Mariano Palacios.

Régimen del Mercado a Término de Energías Renovables.

(News exclusiva para suscriptores RADEHM).

 

Por: Dr. Mariano Palacios.

Minería: tope indemnizatorio.

Por medio de la Disposición 300-E/2017 de la Dirección Nacional de Regulaciones del Trabajo del MTEySS (B.O. 16/08/2017), se homologó el acuerdo celebrado entre la Asociación Obrera Minera Argentina y la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, en el marco del CCT 38/89, fijando el importe promedio de las remuneraciones y el tope indemnizatorio.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

EERR: Aprobación del régimen de mercado a término de EE de fuente renovable.

Por medio de la Resolución 281-E/2017 del MEyM (B.O. 22/08/2017), se aprobó el Régimen del Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuente Renovable, a fin de regular los contratos del Mercado a Término y la autogeneración de energía eléctrica de fuente renovable, estableciendo un marco jurídico para el desarrollo de este nuevo mercado, en cumplimiento de los objetivos perseguidos por las Leyes 26.190 y 27.191, en el marco de lo establecido en la Ley 24.065. Asimismo, se creó el Registro Nacional de Proyectos de Generación de Energía Eléctrica de Fuente Renovable (RENPER), en el ámbito de la Subsecretaría de Energías Renovables, en el que se deberán registrar todos los proyectos de generación, cogeneración y autogeneración de energía eléctrica de fuente renovable que se desarrollen con conexión al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

EERR: adhesión de la Provincia de Entre Ríos.

Por medio de la Ley 10499 de la Provincia de Entre Rios (B.O. 7/07/2017), se adhirió al régimen de la Ley 26190 y su modificatoria contenido en la Ley 27191, Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía para la Producción de Energía Electrica.
El Ejecutivo provincial deberá reglamentar la norma dentro de los siguientes noventa días desde su promulgación.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Tarifas máximas correspondientes a los sistemas de transporte de petróleo crudo.

Por medio de la Resolución 267-E/2017 del MEyM (B.O. 10/08/2017), se aprobó las tarifas máximas correspondientes a los sistemas de transporte de petróleo crudo indicados en el anexo del acto, las que reemplazarán, en cada caso, a las aprobadas por Resolución 5/2004 de la ex SE. A su vez, se estableció que las tarifas de transporte serán iguales para todo cargador que, bajo similares circunstancias y condiciones, requiera el transporte de sus hidrocarburos a través de un mismo ducto y/o tramo de dicho conducto. La vigencia de los valores tarifarios se fijaron en 5 años desde la publicación del acto en el Boletín Oficial, pero ante cambios significativos en los parámetros que inciden sustancialmente en sus cálculos, autorizaría su modificación por la Autoridad de Aplicación.
Finalmente, se estableció que YPF S.A. no podrá cobrar tarifas superiores a las aprobadas, debiendo informar a la Autoridad de Aplicación, con carácter de declaración jurada, las tarifas efectivamente aplicadas, junto con las pautas que las determinan en correspondencia con los servicios prestados. Sin esta presentación la referida empresa no estará autorizada a hacer efectivo el cobro de los servicios respectivos.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

Minería: otra vez con la sustitución de importaciones.

Por medio de la Resolución 110-E/2017 de la Secretaría de Minería del MEyM (B.O. 10/08/2017), en virtud de la necesidad y obligación de resguardar y priorizar los lineamientos de promoción de la Ley 24196 "de Inversiones Mineras" y su concordancia con el régimen de compre y contrate nacional, se resolvió derogar las Resoluciones SM 12/2012, 13/2012 y 54/2012, y en los términos del art. 25 de la Ley 24196 y del art. 25 del Decreto 2686/1993, se amplió la información que las empresas beneficiarias del régimen promocional deberán suministrar al momento de dar cumplimientyo con la DDJJ prevista por el citado art. 25, debiendo informar acerca de las compras y contrataciones de bienes y servicios y el proceso de sustitución de importaciones (PPIN, Plan de Participación de Industria Nacional). A tal fin, se aprobó en sus anexos los formularios de estilo.

 

Por: Dr. Julio C. Fonrouge.

seguinos en

  • Twitter Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow

® PONIADESIGN - www.poniadesign.com.ar - poniadesign@gmail.com

Diseño gráfico - Diseño web - Diseño editorial